Con la primera medalla de oro para Yotoco en los Juegos Departamentales 2019, dieron inicio las competencias de karate

El Coliseo de Combates del Distrito de Buenaventura, fue el epicentro que acogió a 145 karatecas de los diferentes municipios del Valle del Cauca, quienes en su primer día diputaron 9 medallas de oro en estos XXII Juegos Departamentales “Valle Oro Puro” Buenaventura 2019.

Con las pruebas de kata individual, empezó este día de competencias de esta arte marcial, en las que el caleño Nicolas Gamboa y la yumbeña, Natalia Diaz se quedaron con el metal dorado, gracias a sus precisos e impecables movimientos.

La jornada estuvo cargada de euforia y alegría por parte del público, las barras de los municipios de: Tuluá, Yumbo, Jamundí, Buenaventura, Palmira y Cali, se hicieron notar y alentaron a sus representantes hasta el final.

Los anfitriones de las justas, los deportistas bonaverences, se destacaron en esta primera aparición en los combates. La buena técnica, posición y ataque de las karatecas, le sumaron 3 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronces a Buenaventura en la taba de estas justas departamentales.

Palmira, Yumbo, Cali y Yotoco, también le sumaron una dorada en modalidad kumite, en las pruebas: 40 kg, 43 kg, 46 kg y 49 kg.

El municipio de Yotoco sumó su primera medalla en lo va de estos juegos, gracias al deportista Santiago Gómez. Su entrenador, quien es su primo, manifiesta que: “Siento un orgullo, siempre hemos sacado adelante el karate porque amamos nuestro municipio y hoy se ratifica una vez más.”

La segunda jornada de esta arte marcial se cumplirá este martes desde las 8:30 a.m. en el Coliseo de Combates, donde los karatecas vallecaucanos disputarán 23 medallas de oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste