Con grandes emociones, las nuevas figuras del deporte ‘rey’ cumplieron la cita del Mundial de Atletismo Sub 20

Un positivo balance dejó el Mundial de Atletismo Sub 20, certamen que vivió grandes emociones con las nuevas figuras del deporte ‘Rey’, y en el que nueve vallecaucanos en competencias tuvieron actuaciones destacadas dentro de la Selección Colombia.

La mejor actuación de los atletas ‘Valle Oro Puro’ corrió por cuenta de Natalia Pulido en marcha atlética al posicionarse en el top 10 de las mejores; Óscar Baltán y Carlos Flórez también fueron protagonistas en los 100 y 200 metros al llegar a las semifinales.

Por su parte, la bonaverense Valery Arce en el salto triple ocupó la posición 13, mientras Nicol Valencia en pruebas de lanzamiento de disco e impulsión de la bala también fue protagonista, al igual que Darwin Meneses, quienes estuvieron en el top 15 en su primer Mundial.

El Valle del Cauca, volvió a brillar en un evento internacional gracias a la gestión y apoyo de la gobernadora Clara Luz Roldán y el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, quienes antes y durante la cita orbital brindaron el respaldo económico necesario y en la organización.

“Estamos orgullosos porque Cali ha mostrado su mejor cara ante el mundo nuevamente y como departamento seguir ratificando que somos un Valle Invencible, realizando los mejores eventos deportivos del mundo. Gracias a todas las personas que estuvieron en cada jornada apoyando a los atletas y las delegaciones internacionales”, dijo el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López.

Colombia ocupó la posición número 25 en el cuadro general con un total de 2 medallas de plata y 1 de bronce, conseguidas por Valentina Barrios en el lanzamiento de jabalina, Natalia Andrea Linares en el salto de longitud y el relevo femenino.
El campeón general del evento fue Estados Unidos con 7 oros, 4 medallas de plata y 4 de bronce. La revelación fue el velocista Letsilet Tebogo de Boswuana quien en los 100 metros planos fue el campeón e impuso nuevo récord mundial con 9.91 segundos.

Para Cali y el Valle del Cauca el Mundial de Atletismo Sub 20 significó además una importante dinámica para la economía de la región en especial para el sector hotelero, restaurantes, transporte público hasta el comercio informal. El Valle del Cauca ratificó una vez más que es la región deportiva de América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas