Con gran éxito se realizó Psicomotricidad a tu Alcance en el Centro Comercial Palmetto

El programa Psicomotricidad que lidera la administración departamental en cabeza de la gobernadora Dilian Francisca Toro, el Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca – Indervalle y en alianza con el sector privado y en beneficio de los niños del departamento.

Realizaron en el Centro Comercial Palmetto Plaza una jornada de juego  y recreación con 150 niños y niñas aproximadamente, jornada denominada estrategia psicomotricidad a tu alcance.

Las fuertes lluvias no fueron un obstáculo para que los padres de familia y sus pequeños llegaran al centro comercial para disfrutar de las actividades que psicomotricidad les ofrecía.

La alegría de los niños se tomó el lado sur del centro comercial que se vistió de colores con el gimnasio característico del proyecto y que permite la estimulación motora de los infantes.

Conos, lazos, aros, rompecabezas, cubos, también hicieron parte de los elementos para el estímulo de las habilidades, como la coordinación, el equilibrio, la lateralidad entre otras.  Actividad liderada por los psicólogos, y fisioterapeutas, del programa  y con el apoyo de los monitores del proyecto. Así como los promotores lúdicos del programa Recreapaz.

La gobernadora Dilian Francisca Toro a través de programas de Psicomotricidad busca estimular el desarrollo de las habilidades motoras de los niños y niñas, aquellas que son necesarias en la edad adulta en la práctica de diferentes deportes. De ahí la importancia de este proyecto, único en el departamento creado con el objetivo de forjar cada vez más a mejores deportistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.