Con gran energía, buen ritmo y carisma, Gloria Bejarano marca su sello personal en Indervalle

Gloria Myriam Bejarano Rodríguez es una de las funcionarias con más trayectoria en Indervalle, gestora de innumerables proyectos en el instituto al cual llegó en el año de 1996 y bien conocida entre sus compañeros y amigos por ser amante a la actividad física.

A ritmo de “Zumba” fortalece su espíritu y su cuerpo diariamente, mientras continúa poniendo su talento profesional y vocación de servicio a la comunidad deportiva del Valle del Cauca, siendo una mujer que antepone en su vida principios como el respeto, la tolerancia, la disciplina y el compromiso.

Gloria es Licenciada en Educación Física y Salud de la Universidad del Valle, en su adolescencia practicó Taekwondo, una disciplina deportiva a la que llegó motivada por su hermana María Carolina quien fue medallista mundial, campeona panamericana, sudamericana, múltiple campeona nacional y ganadora del Terraco de Oro.

Entre las artes marciales y el estudio, compartía con José Alberto Suarez su esposo, amigo y compañero de aventuras quien desde hace 34 años le robó el corazón y con el que decidió irse a España a realizar su posgrado para luego regresar a ejercer a Colombia como doctora en Psicología Social.

En Europa fortalecieron su formación, pero sabían que ese conocimiento lo querían aplicar en Colombia, por ello regresaron después de un tiempo a Cali. Así llegó el momento de buscar un empleo, encontrando esa gran oportunidad en lo que era la Junta de Deportes del Valle del Cauca, hoy Indervalle.

Gloria Myriam aplicó a un concurso para quedar finalmente entre las seleccionadas, quedando como funcionaria activa por parte del estado. Desde ese entonces han pasado 24 años de su ingreso a la entidad, brindando resultados importantes como la creación del área de Fomento y Masificación, que para ese entonces era llamada la Oficina Técnica, ella en compañía de dos compañeros lograron impulsar el criterio propicio para su creación.

Dentro de su experiencia como metodóloga se enfatizó con los deportes de conjunto, siendo la disciplina de Voleibol ese punto de referencia.

De las situaciones que la han maravillado como profesional fue poder ser parte de la base para la creación del programa Valle Oro Puro en 2016, un proyecto que describe como algo apoteósico y magnifico para el crecimiento de Indervalle: “Por fin ante nuestros ojos llegó un Gobierno Departamental que creyó, lo apostó todo y brindó recursos realmente importantes al deporte; eso junto a la entonces gerente Clara Luz Roldán quien le entregó la posta a Carlos Felipe López”.

Gloria fue testigo del título de la Selección Valle en los Juegos Nacionales de 1996 en Bucaramanga, viviendo el proceso de esperar 23 años para ver nuevamente al equipo rojiblanco tocar ese primer lugar el podio. Durante ese tiempo vio crecer y formarse como profesional a su hija Marcela, quien hoy ya está graduada como medica cirujana.

Alejandro es otro de sus hijos y grandes amores, tiene 19 años y cursa quinto semestre de Ingeniería de Sistemas, quien complementa esa familia en donde prevalecen los principios la sensibilidad humana y el respeto a los demás.

De esta forma Gloria Myriam como metodóloga seguirá impregnando con su calidez humana no solo esos espacios donde transite, sino formando, detectando y capacitando nuevas generaciones; mientras con su sonrisa casi permanente dedica un muy buen tiempo a su trabajo, el cual realiza con pasión y compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas