Con gran actuación se despidió el boxeo vallecaucano de Bolívar 2019

El campeonato de boxeo de los Juegos Nacionales Bolívar 2019 llegó a su fin, y el Valle Oro Puro se quedó al final de las jornadas con 3 medallas de oro y 2 de plata.

La noche de este sábado 23 de noviembre, se vivieron como es costumbre en este deporte unas finales de infarto, donde los protagonistas, pegaron con certeza para conseguir al título en esta edición de las justas mas importantes del país.

La primera presea dorada en la noche llegó por intermedio del pugilista vallecaucano Yilmar González, quien en un emocionante combate pegó fuerte y logró vencer al campeón olímpico, el antioqueño Ceiver Ávila, en la división de los 56 kilogramos.

“Estoy muy feliz, este triunfo va dedicado a mi mamá, mis hijos, a Dios y por supuesto a toda mi gente de Siloé y del Valle del Cauca ¡esto es de ustedes!” así lo expresó Yilmar minutos después de coronarse campeón.

Después vino la del pugilista José Viafara ‘Fory’, quien gracias a su agilidad, buenos pasos y exactos golpes; terminó quedándose con el título de campeón venciendo a su oponente de Antioquia en la división de los 64 kilogramos.

El ultimo metal dorado de la noche llegó por cuenta del boxeador Diego Motoa, quien en sus tres asaltos se mostró dominante en el ring ante su similar de Boyacá, Wilmer Colon, en la división de los 81 kilogramos.

Los pugilistas vallecaucanos demostraron, en suelos cartageneros, que están hechos de oro y que para una próximas justas vienen por el título general del campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.