Con gran acogida de vallecaucanos, terminó votación de finalistas para mascota oficial de Juegos Cartago 2017

Con gran acogida de vallecaucanos, terminó votación de finalistas para mascota oficial de Juegos Cartago 2017

Un total de 2.700 personas eligieron hasta este martes 9 de mayo a la medianoche, los tres finalistas del concurso del diseño oficial de la mascota para los Juegos Departamentales y Paradepartamentales Valle Oro Puro Cartago 2017.

Titiribí, con 675 votos, Chemy, con 572 votos y Draco con 537 votos, fueron las tres propuestas más votadas en la plataforma dispuesta por Indervalle para que los vallecaucanos participaran en la elección de los finalistas del concurso, con el que la organización de las justas ha querido dar el 'pitazo inicial' al evento multideportivo, que este año se realizará en Cartago con el sello 'Valle Oro Puro'.

En la primera fase del concurso, más de 50 personas entre niños, niñas, jóvenes y adultos, pertenecientes a municipios como Cartago, Cali, Buga, Tuluá, Palmira, Yumbo, e incluso un extranjero, enviaron sus propuestas a Indervalle, teniendo como referencia las bases del concurso publicadas en el portal al inicio de la convocatoria.

La segunda fase, luego de evaluadas todas las propuestas presentadas por el comité evaluador de los Juegos, consistió en la elección de las propuestas semifinalistas, por las cuales votaron los vallecaucanos a través de una plataforma intuitiva y dinámica, a la cual se podía acceder desde el portal de Indervalle o desde la cuenta de Facebook de la entidad.

Ahora, con los tres finalistas decididos por voto popular, estas propuestas serán evaluadas por el comité directivo de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales Cartago 2017, en cabeza del director general de las justas, Carlos Felipe López López, y el ganador será presentado el próximo 24 de mayo durante el lanzamiento de los Juegos en Cartago, a partir de las 4:00 p.m.

Los tres finalistas tendrán acceso a incentivos contemplados en las bases del concurso, además del reconocimiento público por su talento y orgullo vallecaucano, al participar de esta iniciativa que buscaba incentivar la creatividad, originalidad y sentido de pertenencia por la región, a través de la participación en la elaboración de elementos como la mascota, en la imagen oficial de las justas.

Para el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, "es impresionante la acogida que tuvo el concurso. Estamos muy contentos con la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, de saber que en todo el Valle nos preparamos para recibir los Juegos Departamentales y Paradepartamentales, conociendo a Cartago como municipio sede y logrando despertar ese sentido de pertenencia que todos debemos tener".

Share