Con festivales, Escuelas Deportivas para la Paz fortalecen el deporte formativo en el Valle

Con la participación de al menos 1.000 niños y niñas iniciaron en Guacarí y El Cerrito los festivales recreativos de las Escuelas Deportivas para la Paz, Esdepaz, este jueves y viernes.

En Gucarí, el festival de ajedrez se realizó en la Escuela Normal Miguel de Cervantes Saavedra, con una jornada de integración en la que participaron jóvenes de Ginebra, El Cerrito y Guacarí, en un intercambio de saberes y experiencias que finalizó con la premiación de los mejores de la jornada.

Este viernes, los festivales continuaron en El Cerrito, con el Coliseo Javier Grajales como escenario, donde cerca de un millar de niños compartieron en disciplinas de baloncesto, levantamiento de pesas, fútbol y fútbol sala, poniendo a prueba sus conocimientos y destrezas adquiridos como parte de su formación en las Escuelas Deportivas para la Paz en sus municipios de origen.

Este sábado, los festivales continuarán en Palmira, Yotoco, Cartago y Zarzal en una jornada que irá de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., y el domingo la jornada será en Tuluá, Guacarí y Bugalagrande en el horario de la mañana.

Estas competencias de carácter recreativo sirven como estímulo para los niños y niñas beneficiarios del programa en la medida que comparten con jóvenes de otros municipios en sana competencia de cada disciplina deportiva, según explica el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López.

En total serán 27 festivales recreativos en 20 municipios los que se realizarán en el marco del programa Esdepaz en lo que resta del mes de marzo, que beneficiarán a más de 5.000 niños y niñas vallecaucanos, como complemento al trabajo realizado en los 42 municipios en la formación en valores y en deporte que realizan los monitores deportivos, metodólogos, coordinadores zonales y demás profesionales del programa.

[R-slider id=”6″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas