Con éxito terminó el tercer Campamento de Mujeres Líderes en el Valle del Cauca

Con éxito terminó el tercer Campamento de Mujeres Líderes en el Valle del Cauca

En medio de la magia de los paisajes del Valle del Cauca, se llevó a cabo el III Campamento para Mujeres Líderes, realizado en el municipio Calima El Darién a través de Indervalle y la Secretaria de Equidad de Género del departamento. Fueron 300 mujeres de diferentes municipios, quienes participaron de 3 días de actividades lúdicas, mezclando el deporte, la recreación y la naturaleza.

“Es muy importante que las mujeres puedan conocer sus derechos, hacer emprendimiento, porque la independencia económica de ellas permite que no se dejen violentar; por eso, desde la Gobernación apoyamos todos los proyectos e iniciativas que mejoren su calidad de vida”, señaló la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, al dar clausura al campamento.

Durante los días del campamento se realizaron actividades lúdicas, jornadas de recreación, capacitaciones en “Empoderamiento y participación de las mujeres en el Valle”, Aero rumba, trabajos de autoestima, además de presentaciones artísticas y mucho baile y canto.

“Este III Campamento de mujeres ha sido un total éxito, hemos podido no solo generar estímulos a estas mujeres a nivel departamental, sino también actividades de recreación, de hábitos y estilos de vida saludable, logrando hacer toda la trazabilidad que siempre hemos buscado desde la gobernación y por supuesto generando un gran impacto”, así lo expresó Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.

Por otro lado, Laura Guerrero, beneficiaria del campamento, se refirió a la gran oportunidad de participar en este evento: “como organización estamos muy complacidas de estar en este gran evento, las inmensas gracias a la gobernadora y a Indervalle, que han prestado todo su apoyo, definitivamente fue una experiencia demasiado enriquecedora para nosotras”.

Otro de los objetivos de este campamento es dar cumplimiento a la política pública de fortalecimiento al deporte, la actividad física y la recreación, como herramientas para afianzar la autoestima y los procesos de liderazgo en mujeres.

Share