Con éxito inició el Nacional de Potencia en Palmira

Con la presencia de 120 deportistas representantes de 10 departamentos inició en el Coliseo Cubierto Ramón Elías López Mazuera el Campeonato Nacional de Levantamiento de Potencia, certamen que se cumple en la “Villa de la Palmas”.

En torno a los primeros resultados, en la rama femenina la vallecaucana Yuri Malagón fue sin duda la gran figura de la primera jornada, la deportista de 22 años de edad, en la división de los 47 kilogramos obtuvo 3 medallas de oro en las modalidades de banco, sentadilla y peso muerto, consiguiendo además nuevo récord suramericano al totalizar 267,5 kilogramos superando a la caucana Iveth Holguín quien sumó 210 kilogramos.

De igual forma, en esta misma división pero en la categoría sub júnior Camila Lozada también del Valle, obtuvo el título sumando 120 kilogramos.

Ya en la división de los 52 kilogramos, Nubis Jiménez del departamento del Cesar obtuvo la medalla de oro al totalizar 235 kilogramos al termino de los 3 moviemientos.

Entre tanto en la rama masculina en los 59 kilogramos del Departamento del Cauca sumó 390 en el total y se coronó campeón, mientras que Jesús Gómez del Cesar se llevó el oro en los 53 kilogramos totalizando 365 kilogramos.

Las competencias del Nacional de Potencia continúan mañana sábado 2 de abril a partir de las 10:00 am. en Palmira, municipio que se sigue consolidando como sede de grandes eventos del deporte nacional e internacional.

Yuri Malagón, vallecaucana que sumó tres medallas de oro en la primera jornada /Foto: Imder Palmira
Yuri Malagón, vallecaucana que sumó tres medallas de oro en la primera jornada /Foto: Imder Palmira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas