Con emotivo recibimiento, Gobierno del Valle celebró la llegada de Luis Javier Mosquera tras su medalla olímpica en Tokio 2020

“No me esperaba tanto”. Con esas palabras, el medallista olímpico vallecaucano Luis Javier Mosquera agradeció emocionado a la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán; al gerente de Indervalle, Carlos Felipe López; a su familia y amigos, el caluroso recibimiento que le hicieron en el aeropuerto ‘Alfonso Bonilla Aragón’ de Palmira tras culminar su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Un abrazo con sus hijos, Isaac y Joseph, y con su esposa, Michel, marcaron la alegría de la llegada del pesista ‘Valle Oro Puro’ que se contagió entre los pasajeros que esperaban abordar un vuelo en el muelle nacional del terminal aéreo. Con camiseta puesta, haciéndole honor a su Valle del Cauca, Luis Javier recordó que este triunfo olímpico ha hecho que valga la pena una formación deportiva que acompaña Indervalle.

“Sí, había luchado porque algún día me reconocieran todo lo que he hecho. Esta es mi segunda medalla olímpica y para mí es algo muy bonito. Tengo 26 años y espero seguir representando a mi Valle, a mi Colombia, a mi Yumbo. Para nadie es un secreto que en el Valle el deporte se apoya y hay muchos deportistas que representarán a este departamento y a Colombia en el futuro”, dijo el hombre de plata vallecaucano.

La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, quien ha vivido de cerca los triunfos de Luis Javier, destacó que el yumbeño es un orgullo para el Valle. “Darle el apoyo a él, significó esta medalla para Colombia, eso le abre muchas puertas”, dijo la mandataria quien le entregó el cheque simbólico con el que el gobierno vallecaucano le entregará $30 millones al medallista olímpico como parte de los incentivos que la administración departamental designó a quienes lograran triunfos en Tokio 2020.

“Tener una Gobernadora comprometida con el deporte, que ve esto como una inversión y no como un gasto, nos permite generar esos lazos de sentido de pertenencia para dar estos resultados. En buena hora Luis Javier ya está en casa para poder abrazarlo y darle el agradecimiento por esa victoria”, dijo Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, quien acompañó el recibimiento al pesista.

Globos, pancartas y centenares de mensajes de agradecimiento por parte de quienes lo esperaron, cerraron la jornada en la que Luis Javier y su presea brillaron, recordando que el departamento es un ‘Valle Invencible’ en deporte y que sigue entregando glorias a Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas