Con el imponente paisaje de Calima-El Darién, “Rutas por la Paz” volvió a rodar en el Valle del Cauca

Con el imponente paisaje de Calima-El Darién, “Rutas por la Paz” volvió a rodar en el Valle del Cauca

Un recorrido de 42 kilómetros entre las verdes montañas de Calima-El Darién, y con una majestuosa vista hacia el Lago Calima, disfrutaron los más de 1.300 ciclistas participantes en la novena edición de Rutas por la Paz, programa liderado por la gestora social del departamento, Jimena Toro Torres, gracias al gran impulso dado desde la Gobernación del Valle, en cabeza de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres e Indervalle.

El parque principal de este municipio fue el punto de encuentro, en el que se reunieron cientos de ciclistas de todo el departamento, así como invitados especiales de varias partes de Colombia.

En medio de la euforia, y en cada kilómetro recorrido, participantes de Cali, Caicedonia, Cerrito, Guacarí, Toro, Jamundí, Tuluá, entre otros municipios fueron los protagonistas de esta gran travesía que inicio a las 8:00 a.m. y finalizó hacia el mediodía.

Indervalle se hizo presente con la activación previa de los ciclistas, a través del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, con un calentamiento al inicio de la carrera.

Durante el recorrido se contó con la presencia de la gestora social del departamento Jimena Toro, quien hizo como ya es costumbre el respectivo acompañamiento a los ciclistas: “Es lindo ver a las familias motivadas, en especial hoy que es el día del padre. Definitivamente esta es una ruta para compartir y de verdad estar en paz” manifestó antes del inicio oficial de la travesía.

“Rutas por la Paz” demostró que sigue siendo un programa de gran acogida, donde los vallecaucanos pueden participar de forma gratuita en estas ciclo travesías programadas durante todo el año, a través de las cuales los ciclistas entre recreativos y élite, aprovechan para disfrutar los paisajes de nuestro departamento.

 

 

Share