Llega la primera versión de la carrera virtual “Copa Valle Oro Puro-Valle Invencible”

Atendiendo las normas de bioseguridad establecidas por el Ministerio del Deporte, evitando las aglomeraciones o eventos masivos y con el fin de que el nivel de los atletas Valle Oro Puro, continué en lo más alto, el deporte se mezcla y se reinventa a través del realismo virtual.

Con el apoyo de la Gobernación del Valle e Indervalle, la Liga Vallecaucana de Triatlón, lanza el evento deportivo virtual “Copa Valle Oro Puro, Valle invencible”, el cual pretende reunir a más de 200 participantes de toda la región e invitados de otros departamentos.

Un evento que a través de simuladores deportivos y con la más alta tecnología, se desarrollará desde este fin de semana con recorridos por lugares y carreteras emblemáticas del Valle del Cauca. Todo ello en dos fases y cuatro circuitos netamente virtuales.

La fase I dará inicio el próximo domingo 31 de mayo con el primer circuito en la ciudad de Cali, con un recorrido virtual en bicicleta de 20 kilómetros; el segundo se llevará a cabo el 7 de junio con la modalidad de duatlón en Palmira; el tercero es el 14 de junio en Buga con 20 km de ciclismo, para finalmente competir en un corredor turístico como lo es los alrededores de la Hacienda El Paraíso, aquí con el duatlón: 10 km de ciclismo y 2.5 km de atletismo.

Una vez culminada esta primera fase del evento deportivo virtual, los ganadores contarán con un certificado de participación virtual del evento deportivo a través de la Liga Vallecaucana de Triatlón.

Siendo incluyentes y buscando llevar la copa a todos los atletas, la liga decidió conformar una categoría para aquellas personas que no cuentan con la tecnología inteligente y tienen a la mano el denominado CATEYE o ciclo computador. A través de esta plataforma virtual se pretende mantener el instinto y nivel competitivo en cada recorrido del evento virtual deportivo, teniendo en cuenta el tipo de simulador del atleta. Para el ciclismo la liga utilizará BKOOL y para atletismo STRAVA, sin duda una apuesta tecnológica innovadora en Colombia en este tipo de disciplina deportiva.

Para la fase II que iría en el mes de julio, las sedes y fechas están sujetas a los permisos que estarán otorgando los municipios vallecaucanos escogidos para filmar las rutas que se utilizarán en los recorridos.

“Estamos muy contentos por estas grandes iniciativas que, sin duda, fortalecen los entrenamientos, pero también ese sentir competitivo de nuestros atletas, seguimos creciendo y eso se hace posible gracias a las ligas como la de triatlón que innova y nos invita a seguir creyendo en este Valle Invencible” afirmó el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López.

Con el fin de socializar este gran evento, este miércoles 27 de mayo, se estará brindando una charla respondiendo dudas como la metodología, condiciones y requisitos Esto por medio de un Instagram live a través de @ligavalletriathlon, a partir de las 7:00 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas