Con el apoyo de la Gobernación del Valle, el parque La Ventura renace en la milagrosa Buga

Con el apoyo de la Gobernación del Valle, el parque La Ventura renace en la milagrosa Buga

Después de una espera de más de 25 años el barrio La Ventura ubicado en el municipio de Buga, tiene una nueva cara. Y es que sus habitantes buscaban una renovación en su parque principal, deseo que se logró cumplir gracias a las compromisos y gestiones adelantadas por la Gobernación del Valle del Cauca en cabeza de Dilian Francisca Toro Torres.

El equipo de auditorías visibles del área de planeación de Indervalle, realizó la entrega ante los veedores ciudadanos y representantes del ente municipal de un parque totalmente renovado con adoquines peatonales, un gimnasio biosaludable compuesto de 12 máquinas, adecuación de zonas verdes, instalaciones eléctricas, sillas y una rampa de patinaje en concreto, entre otras obras complementarias.

Los habitantes del barrio La Ventura recibieron para este parque una inversión de más de $512 millones, obra que tuvo un tiempo de ejecución de 6 meses, beneficiando a más de 115 mil personas y se generaron 410 empleos directos e indirectos.

“Es positivo, eso es tremendo, se puede ver diariamente la cantidad de gente, de propios y extraños que vienen a disfrutar tanto de las máquinas como de la belleza de las zonas verdes que quedaron, la iluminación es muy buena, la acogida ha sido espectacular. Ha sido un impacto impresionante y lo que tiene que ver con la parte ecológica, ya que se respetaron todas las zonas verdes del parque, se adecuaron otras nuevas y se sembró un jardín, se le hizo mantenimiento a los árboles, ha sido muy bueno tanto ambiental como en lo social” manifestó Walter Betancur Franco, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Con esta inversión, gestionada por el Gobierno Departamental ante el Sistema General de Regalías, la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres sigue dando cumplimiento a los requerimientos y necesidades contempladas por la comunidad durante los pasados conversatorios ciudadanos ‘El Valle Está en Vos’, realizados entre los años 2016 y 2017.

 

Share