La selección de Ginebra cuenta con uno de los entrenadores más jóvenes de las justas departamentales

Con 21 años de edad, Cristian David Chancho Borja, es el entrenador más joven que acompaña a la delegación de Ginebra en la disciplina de karate en estos XXII Juegos Departamentales “Valle Oro Puro” Buenaventura 2019.

Cristian, antes de ser entrenador de esta arte marcial japonesa, practicaba taekwondo, disciplina que también enseñó a muchos niños de su municipio y con la que tuvo la oportunidad de vestir el rojiblanco del Valle del Cauca.

Comenzó este camino como entrenador de karate, a petición de sus alumnos, quienes vieron en ella una técnica más segura y con respeto hacia ellos y su oponente al momento de competir. Mientras que el taekwondo en u pensar era una disciplina con una técnica más explosiva a la hora del ataque.

Como entrenador de karate, lleva aproximadamente un año. Ser profesor de esta disciplina y a su corta edad, ha sido una experiencia muy bonita y enriquecedora. Cristian cuenta: “La gente al verme tan joven, al principio no confía mucho en mí. Sin embargo, con el tiempo se dan cuenta que tengo las capacidades y me toman con respeto”.

Su maestro Juan Pablo Sánchez Tabares y su amigo, y maestro de taekwondo, lo han apoyado desde sus inicios como deportista y entrenador en las dos disciplinas. Asimismo, él y su equipo, cuentan con el apoyo del Imder de Ginebra.

Cristian, aparte de ser entrenador deportivo, es también tatuador y maneja un piayos, (un carro de tres llantas), trabajando directamente con la Alcaldía de Ginebra; de esta manera se sostiene económicamente.

En su corazón siempre estará el taekwondo, en sus venas corre sangre deportiva de arte marcial. Cristian seguirá este camino hasta que el cuerpo y la vida se lo permitan. De igual manera, seguirá trasmitiendo sus conocimientos ahora de toda la técnica del karate a los niños de su municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste