Con cuota vallecaucana, llegan las semifinales de la Copa Indervalle de Tenis en Silla de Ruedas

Con cuota vallecaucana, llegan las semifinales de la Copa Indervalle de Tenis en Silla de Ruedas

Dos chilenos, un ecuatoriano y un colombiano, en busca de la gran final del torneo. El vallecaucano Santiago Medina, llega a la semifinal en la categoría Junior.

En las canchas de polvo de ladrillo de la Liga Vallecaucana de Tenis, este jueves se jugó la segunda jornada, el IX Torneo Internacional de Tenis en Silla de Ruedas Copa Indervalle. Las semifinales se juegan este viernes en las canchas, ubicadas en la Unidad Deportiva Panamericana.

En la categoría Open Masculina, el colombiano Eliecer Oquendo, fue el único sobreviviente nacional, que buscará mañana, su paso a la gran final. Oquendo, 66 en el ranking mundial de tenistas en silla de ruedas, ganó su partido en cuartos de final, al vencer en dos sets 6/1 – 6/0 a su compatriota Edwin Mayorga. Oquendo, enfrentará al chileno Jaime Sepúlveda, cuarto favorito del torneo. El chileno, consiguió su paso a semifinales, al vencer en dos sets  6/1 – 6/0 a Bryan Tapias, también de Chile.

La otra la llave de semifinales Masculina Open, la conforman el chileno Alexander Cataldo, tercera siembra del torneo, que venció en dos sets 6/1 – 6/4 a otro Chileno Javier Jiménez. Cataldo, enfrentará a francisco Beltrán, que venció en cuartos de final a Juan Carlos Páez de Colombia.

Angélica Bernal, de Colombia, busca quedarse con otro título en Cali

La tenista bogotana, por su parte, consiguió el cupo a la gran final, al ganar con un doble 6/0, marcador con el que ha cabalgado a los largo del torneo en las rondas anteriores. Angélica de 21 años de edad, ganó este mismo torneo en el año 2014, mañana (viernes) enfrentará en semifinales a la colombiana Elsa González que  ganó en semifinales a Raquel Valverde de Colombia 6/2 – 6/0.

El vallecaucano Santiago Medina consiguió el cupo a semifinal en categoría junior

Santiago Medina, consiguió su cupo a la ronda de semifinales, en la categoría Junior, al vencer al bogotano Jhon Anderson Ortega en un doble 6/0. Ahora el jamundeño, buscará su cupo a la final, jugando con Alexander Cataldo de Chile, renqueado en el segundo puesto de la clasificación mundial de tenistas en Silla de Ruedas categoría junior ITF. La otra semifinal, la jugarán los colombianos Luigy Nieves y Bryan Tapia. Los partidos, se jugarán mañana viernes no antes de las 11 a.m.

El Torneo, forma parte del Tour mundial de Futuros y entrega 95 puntos al campeón masculino validos para el ranking ITF y 45 a la campeona en femenino, entregando una bolsa de US$ 2.500. Cuenta con el apoyo de Gobernación del Valle del Cauca, Indervalle, Fundación Oportunidad de Vida, Secretaria de Deporte y Recreación Cali, Gases de Occidente y Banco de Occidente.

Share