Regresar

Con cuatro conferencias dio inicio la capacitación en Administración Deportiva del Comité Olímpico Colombiano

En el auditorio Jaime Aparicio Rodewalt de Indervalle, inició este miércoles el curso de Administración Deportiva dictado por el Comité Olímpico Colombiano, dirigido a directivos de las Ligas Deportivas del Valle del Cauca y metodólogos de Indervalle, con el objetivo de fortalecer y actualizar conocimientos entre la dirigencia deportiva del departamento.

En la primera jornada, la apertura estuvo a cargo del licenciado Gerardo Lerma, coordinador del curso, y el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, quien dio la bienvenida al nutrido grupo de inscritos al curso y anunció que continuará realizando gestiones para traer al Valle diferentes cursos de actualización profesional que permitan afianzar el conocimiento académico de deportistas, entrenadores, monitores, dirigentes y jueces, dentro de la estrategia Valle Oro Puro.

Luis Alfonso Sánchez, vocal del COC, dio apertura a las charlas con el tema Liderazgo Personal y Profesional, que hizo énfasis en la importancia de contar con buenos líderes en el deporte y en la vida. Esta conferencia, que fue seguida por la de la docente de la Escuela Nacional del Deporte Luz Estela Ramírez (foto), sobre Organizaciones Deportivas Olímpicas-Valores Olímpicos, con la cual se cerró la jornada matutina.

En la tarde intervinieron los expertos en post conflicto Miguel Yusty y Miguel Arias (foto), sobre Deporte, Paz y postconflicto, intervención en la cual se hicieron reflexiones sobre la responsabilidad del relevo generacional en la dirigencia deportiva y el compromiso de actualización y capacitación, y cerró el primer día de actividades, el vocal del Comité Olímpico Colombiano Juan Fernando Mejía, quien intervino sobre COI, Ciclo Olímpico y Agenda 20/20.

El evento académico continuará este jueves, con las charlas Formulación y Gestión de Proyectos, a cargo del vocal COC, Luis Alfonso Sánchez; Deporte, Paz y Postconflicto, con Sigifredo López, sobreviviente de la masacre de los diputados del Valle cometida por las las Farc; Voluntariado, en el movimiento olímpico, a cargo del académico Guillermo González López, y Sistema Nacional del Deporte, por el director del curso Gerado Lerma.

La clausura del evento se realizará el próximo sábado, a partir de las 4:00 p.m., con la asistencia de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán; del gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, y del director del curso, Gerardo Lerma.

Programación del curso

Programacion Curso COC

Galería de fotos

Curso COC en Indervalle Admon Deportiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.