Con cinco oros y tres récords nacionales inició el Valle en actividades subacuáticas

Una excelente primera jornada se llevó a cabo en el Complejo Acuático Jaime González Jhonson de Cartagena con las actividades subacuáticas, disciplina que irá hasta el próximo martes en las pruebas de piscina corta y el jueves y viernes de la próxima semana terminará con las pruebas de aguas abiertas.

El Valle logró cinco de las seis medallas de oro disputadas en la primera jornada, cediendo solo una a Bogotá.

Precisamente, la primera prueba fue la única que logró Bogotá, en los 50m apnea, donde Diana Paola Moreno del Valle se quedó con la medalla de plata.

Luego vino la prueba de 100 metros inmersión masculino, donde Mauricio Fernández, experimentado nadador y estructurador de proyectos de Indervalle, se llevó la de oro para abrir la cuenta rojiblanca.

Acto seguido fue el turno de las mujeres en los 400 metros superficie femenino, donde Vanessa Muñoz Loaiza batió el récord nacional absoluto y se colgó la medalla de oro. Melanie Echeverri se quedó con la medalla de bronce en esta misma prueba para el Valle.

La tercera de oro fue de Cindy Mejía con la prueba 400 metros bialetas femenino, también con récord nacional absoluto. Arantxa Rincón se colgó la presea de plata para asegurar el 1-2 del Valle en esta prueba.

La noche cerró con las dos pruebas por equipos. La de masculino 4×200 superficie, donde Juan David Duque, Mauricio Fernández, Juan Fernando Ocampo y Willington Valencia se colgaron la de oro. En las mujeres fue el relevo 4x50m superficie el que dio el oro al Valle con el equipo compuesto por Valentina Diago, Grace Fernández, Diana Paola Moreno y Viviana Retamozo, quienes batieron el récord nacional absoluto de la prueba para asegurarse la de oro.

Mañana será la segunda jornada de las actividades subacuáticas con las sesiones clasificatorias en la mañana y las finales a partir de las 5:00p

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas