Con buena calificación terminó la inspección al estado de tres escenarios deportivos en el municipio de Ansermanuevo

Hasta el municipio de Ansermanuevo llegó el personal técnico y el equipo de Auditorías Visibles Ciudadanas de Indervalle en el proceso de inspección y seguimiento al estado de las obras de infraestructura deportiva entregadas por el Gobierno departamental a los municipios.

La visita se realizó al gimnasio biosaludable del barrio La Inmaculada, al parque principal y una cancha múltiple con cubierta, estos últimos ubicados en zona céntrica de Ansermanuevo.

La auditoría concluyó que el estado de estos escenarios es satisfactorio, puesto que cada uno se encuentra en buenas condiciones tanto de uso como de mantenimiento, lo que permite que aún estén funcionales y al servicio de la comunidad.

Según explicó Juan Fernando Duque, coordinador de Deportes y Recreación de Ansermanuevo, el cuidado que se tiene con estos escenarios es constante. “Se realiza limpieza de las zonas frecuentemente, son utilizados para los fines dispuestos con tal de proteger la placa en el caso de la cancha múltiple, así mismo se realiza constantemente el cuidado de las zonas verdes y resaltó que para mantener estos lugares en óptimas condiciones también ha sido importante el buen uso que la comunidad le ha dado a los escenarios”, enfatizó.

De la misma manera el arquitecto Carlos Hernández, del equipo de Planeación de Indervalle, constató el cuidado que se ha tenido con cada uno de los escenarios. “En la cancha múltiple con cubierta y el parque principal de Ansermanuevo que la Gobernación del Valle adecuó para la comunidad, encontramos que están en muy buen estado, no hay fisuras en la placa, ni desprendimientos de material; con relación al parque principal lo encontramos en muy buenas condiciones, los muros de contención y el pavimento están en perfectas condiciones, las pinturas aún tienen los colores vivos”, señaló el funcionario.

Las visitas técnicas en cada uno de los escenarios en los diferentes municipios recorridos han demostrado un alto nivel de compromiso tanto de las alcaldías para el mantenimiento continuo de los escenarios, como de los ciudadanos que dan un uso adecuado de cada escenario deportivo y recreativo que la Gobernación del Valle a través de Indervalle ha ejecutado con el fin de generar espacios saludables para las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas