Con broche dorado culminó el campeonato de karate-do en los Juegos Departamentales 2019

Después de tres días de una emocionante competencia, cargado de muchas sonrisas, gritos, nerviosismos, unión y lágrimas, en el Coliseo de Combates de Buenaventura, finalizó con un rotundo éxito el campeonato de karate –do en las justas departamentales más importantes del Valle del Cauca.

Los XXII Juegos Departamentales “Valle Oro Puro” Buenaventura 2019, cerró el telón en un nuevo deporte de combate, el cual contó con la participación de 145 karatecas, de los diferentes municipios del departamento, que compitieron en las pruebas de kata individual, kata en equipos en menos de 40kg, 43kg, 46gk, 48kg 49kg, 52kg, 55gk, 57kg ,60kg y 63kg, en las modalidades de sub 13 y sub 15, en las ramas masculina y femenina; estos extraordinarios atletas  hacen parte de la nueva camada de deportistas que marcarán aún más la historia en el Valle del Cauca y Colombia.

En la eufórica final del campeonato de karate -do los representantes de la capital vallecaucana se colgaron 8 preseas doradas por su magnífica actuación en las categorías sub 13 y sub 15.

Los representantes de la “villa de las palmas” se colgaron 7 medallas de oro gracias a su precisión e impecable técnica, en las categorías sub 13 y sub 15.

Por otro lado, los anfitriones del certamen brillaron en el tatami, con amor, alegría y muchas sonrisas lograron quedarse con 5 medallas doradas en ambas categorías, un gran proceso técnico que esperan seguir fortaleciendo con sus entrenadores para seguir destacando sus atletas en el departamento.

El resto de medallas quedaron distribuidas entre los municipios de Yumbo con 2 medallas, Jamundí con 2 medallas, Tuluá 2 y Yotoco con 1 medalla.

En el campeonato se evidenció que el deporte vallecaucano está atravesando su mejor momento, y los medallistas Nicolás Gamboa de Cali, Julio César Arboleda de Palmira y Luisa Fernanda Mondragón de Buenaventura, expusieron sus mejores golpes, patadas y técnica, en sus impecables presentaciones, y siendo destacados por la organización del torneo como algunos de los mejores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas