Con acompañamiento de Indervalle jugadores profesionales de videojuegos entrenan para mejorar habilidades psicológicas y físicas

Bajo la directriz de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, Indervalle le sigue apostando a los deportes de nuevas tendencias y, por ello, se realiza el acompañamiento al equipo de Cali ‘Team Legend’, con preparación física, psicológica y psicomotriz dirigida por los profesionales del Centro de Medicina Deportiva.

El Gobierno del Valle que entre las estrategias realizó con éxito la I Liga Stage, busca que la región cuente con un equipo base con un alto nivel de competencia, que esté a la altura de los equipos de las ligas europeas, chinas y coreanas, entre otras.

En el gimnasio ubicado en las instalaciones de las piscinas ‘Hernando Botero Obyrne’, se llevan a cabo estas jornadas, las cuales son dirigidas por el preparador físico de Indervalle, Andrés Mejía Bolaños, quien inició entrenamiento en esta primera fase con el grupo conformado por seis jugadores.

El ‘Team Legeng’, en esta primera fase, se prepara en coordinación, sincronía, concentración, resistencia aeróbica, resistencia mental, manejo del estrés, fortalecimiento y presión mental.

“El trabajo que está haciendo la Gobernadora del Valle con Indervalle es muy importante para nosotros, algo integral en el sentido que nos brindan todo un equipo pendiente de nuestra preparación como son psicólogos y preparadores físicos, eso es una forma de profesionalizar como tal la disciplina, porque no es solo crear una estrategia detrás de una pantalla, esto ya toca otros campos más integrales”, puntualizó Moisés Santiago Barragán, jugador de profesional de videojuegos.

Esta iniciativa de la Gobernación del Valle e Indervalle seguirá promoviendo los deportes alternativos con los planes virtuales de actividad física, deporte y apoyo integral a jóvenes vinculados al mundo de la tecnología.

Cabe resaltar que desde el Gobierno departamental se ultiman detalles para la realización de la Liga Nacional Stage 2.0, una segunda versión donde podrán competir en 8 juegos y donde se espera la participación de 50.000 jugadores, superando lo de la primera edición donde estuvieron en acción 40.350 jugadores de todo el país e invitados internacionales. Un espacio que ha impactado positivamente a esta comunidad, con un espacio gratuito para poner a prueba todas sus habilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste