Con 6 vallecaucanos, quedó definida la Selección Colombia de patinaje

Con 6 vallecaucanos, quedó definida la Selección Colombia de patinaje

La Selección Colombia Manzana Postobón 2019 de patinaje de carreras quedó conformada con una nómina de lujo tras la clasificación de los 32 deportistas, 16 juveniles y 16 mayores, que participarán en los World Roller Games de Barcelona, España.

La gran noticia y como ha sido costumbre, por su alto nivel competitivo, es la cuota del Valle del Cauca, dentro de esta tricolor nacional. En total seis patinadores vallecaucanos aparecen en una selección donde hacen sus aportes 11 ligas del país.

Tras el Campeonato Selectivo realizado en Cúcuta, el grupo de los deportistas “Valle Oro Puro” en el evento internacional, está encabezado por la múltiple campeona mundial Johana Viveros en la categoría fondo mayores, la única dama del Valle del Cauca, espera consolidarse como una de las mejores, tras un 2018 lleno de medallas y triunfos.

Junto a ella, aparece uno de los mejores velocistas del país; Edwin Estrada, quien regresó a vestir los colores rojiblancos y desea seguir sumando experiencia en el combinado nacional. Oscar Cobo por su parte, continúa mostrando su amplia experiencia, este fondista caleño vestirá nuevamente el amarillo, azul y rojo. También en la categoría mayores, y marcando su camino rumbo a Juegos Nacionales, aparece Daniela Aaron Molina.

Los juveniles de la región tienen su cuota con Raúl Ramírez, fondista, y Steven González, velocista tulueño que espera en su aparición destacar en un combinado nacional, siempre favorito al título.

Los patinadores seleccionados seguirán su preparación de mano de la Federación Colombiana de Patinaje, pero contando siempre con el acompañamiento de los técnicos locales de la Liga Vallecaucana de Patinaje, como Orlando Yepes, Ricardo Molina y Ricardo Lennis.

 “Cuando la gratitud es tan absoluta las palabras sobran, mil gracias por todo el apoyo a Indervalle y la Liga del Valle” manifestó a través de su Instagram el patinador Daniel Aaron Molina; por su parte, Johana Viveros también a través de esta red social posteo: “Agradecida con Dios por permitirme estar de nuevo en la Selección Colombia 2019, gracias Indervalle…y a todas las personas que han sido parte de mi carrera deportiva".

Share