Con 340 deportistas, Campamento pre-Mundial de Atletismo Sub-20 arranca este lunes

A 10 días del inicio del Mundial de Atletismo Sub-20 Cali 2022, el Gobierno del Valle afina los últimos detalles para este gran certamen orbital. A través de Indervalle y con el liderazgo de la gobernadora Clara Luz Roldán, se lleva a cabo desde este lunes 26 de julio el Campamento pre-Mundial de Atletismo, espacio donde algunos de los participantes de las justas, que ya empezaron a arribar a Cali, se foguearán como entrenamiento previo a la competencia oficial.

La Base Aérea Marco Fidel Suarez de Cali y la Ciudadela Deportiva Ramiro Echeverry de Palmira son las sedes que fueron adecuadas para que las 20 delegaciones se midan con talentos de la Liga Vallecaucana de Atletismo, en algunas pruebas que estarán presentes durante el Mundial.

Países como Ecuador, Uruguay, Italia, Francia, Australia, Panamá, Finlandia, entre otros, contarán además con el acompañamiento de los profesionales del Centro de Medicina Deportiva de Indervalle y todo un equipo técnico y profesional de entrenadores ‘Valle Oro Puro’, fisioterapeutas, médicos y preparadores físicos; además de implementación deportiva, hidratación, zonas de entrenamiento, recuperación y descanso. Todo esto, con el propósito de que los atletas internacionales realicen trabajo de campo, trabajos básicos y adaptación.

Las pruebas de velocidad, semifondo, fondo y saltos verticales como lo son salto alto y salto con pértiga se estarán adelantando en el municipio Palmira, y las pruebas de lanzamientos y salto horizontales, largo y triple, se realizarán en la Base Aérea Marco Fidel Suarez de Cali, en un campamento que contará con todos los estándares requeridos para un evento de esta magnitud.

La primera delegación en llegar a la ciudad es Ecuador, que estará haciendo su entrenamiento el día lunes en horas de la mañana en las dos sedes dispuestas para el Campamento pre-Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas