Complejo Deportivo Óscar Figueroa presenta avance del 95%

Complejo Deportivo Óscar Figueroa presenta avance del 95%

La gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, en conjunto con la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán y el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, visitaron el municipio de Cartago para verificar el avance en la construcción del Complejo Deportivo Óscar Figueroa.

El complejo deportivo, que oscila entre los once mil millones de pesos, será entregado a finales del mes de marzo aproximadamente. Contará con un coliseo cubierto de tejo, un coliseo cubierto multipropósito, donde se podrán realizar competencias de fútbol salón y fútbol de sala, baloncesto y voleibol. Ligado a este escenario, también habrá un coliseo de fuerza para deportes de combate como karate, lucha, judo, entre otros.

Ya en 2017, para los Juegos Departamentales y Paradepartamentales Valle Oro Puro de Cartago, fue utilizado el coliseo de tejo para las competencias oficiales de las justas, siendo el primer escenario terminado del complejo deportivo.

“Hoy encontramos un gran avance en la obra y la demostración de que estamos cumpliendo de la mano con la directora de Coldeportes y el alcalde de Cartago, con quienes hemos unido esfuerzos para la terminación de esta megaobra que le queda al municipio”, explicó Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca.

Por su parte, la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, anunció que conforme a su compromiso, el escenario abrirá sus puertas a grandes competencias este año, iniciando con el Campeonato Nacional Juvenil de Levantamiento de Pesas, programado para el 4 de abril. Posteriormente se realizará un campeonato suramericano de fútbol de salón.

Además, el secretario de la subdirección de deporte de Cartago, Jhon Freddy Ramírez, recibió oficialmente de la directora de Coldeportes varios elementos de implementación deportiva para el coliseo de pesas del complejo deportivo, que servirá para masificar esta disciplina en el nuevo escenario.

Posterior al recorrido por la obra en Cartago, la directora de Coldeportes, la gobernadora del Valle del Cauca y el gerente de Indervalle, visitaron el estadio Benjamín Cárdenas, en el municipio de la Unión, donde opera el programa Semilleros Deportivos para la Paz de la Gobernación del Valle del Cauca, con recursos del Sistema General de Regalías.

Además de esto, se tiene previsto el inicio de la obra del patinódromo aproximadamente en dos semanas. Este proyecto es financiado con recursos de Coldeportes, la Gobernación del Valle de Cauca y la Alcaldía de La Unión.

Share