Complejo Deportivo Óscar Figueroa abrió sus puertas al deporte nacional en Cartago

Complejo Deportivo Óscar Figueroa abrió sus puertas al deporte nacional en Cartago

Durante el acto de clausura del Campeonato Nacional Sub 17, Sub 20 y selectivo mayores de Levantamiento de Pesas, deportistas y dirigentes elogiaron instalaciones del nuevo Complejo Deportivo Óscar Figueroa, escenario construido con recursos de Coldeportes por el orden de $11.100 millones.

El moderno escenario, a la altura de los principales coliseos del continente, cuenta con un coliseo de tejo, uno para deportes de combate, un coliseo de levantamiento de pesas y un coliseo principal donde se jugará fútbol sala y fútbol de salón.

“Este magnífico escenario que nos convoca hoy, rinde honores a nuestro medallista olímpico hecho en este municipio, orgullosamente cartagüeño, Óscar Figueroa, para formar semilleros de futuras generaciones de deportistas nacionales” expresó la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán González durante el acto.

A su vez, el propio Óscar Figueroa, quien compitió en el selectivo de la categoría mayores en el Campeonato Nacional de Pesas, manifestó su complacencia por el homenaje rendido en su municipio con este escenario: “este escenario va a contribuir de forma transversal a mejorar la salud, educación y el deporte de los cartagüeños”.

Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, añadió que “vamos a dotar de la mano con el alcalde, el escenario de pesas con implementación para los altos logros, para que los deportistas que están surgiendo en el municipio puedan entrenar y representar al Valle Oro Puro a nivel nacional e internacional”.

La Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, en cabeza de su presidente William Peña, brindó un reconocimiento a la directora de Coldeportes, por su apoyo desde el gobierno nacional al desarrollo del deporte colombiano, destacando que han sido los mejores años del deporte nacional a nivel olímpico y mundial.

El reconocimiento también fue para la gobernadora del Valle, por ser este departamento la cuna de pesistas que han bañado de gloria a Colombia, y el apoyo actual que se brinda a través de la estrategia Valle Oro Puro.

Por otra parte, Óscar Figueroa se llevó un reconocimiento como cartagüeño ilustre, ejemplo de las nuevas generaciones de las pesas en este municipio.

Share