¿Cómo fortalecer o mejorar la salud mental de los adultos mayores?

En contingencia o sin ella, el cuidado de los adultos mayores es primordial, no solo por ser la población de mayor riesgo, sino porque están propensos a crear cuadros depresivos o de ansiedad, para lo cual familiares o cuidadores deben darle un trato digno, afectuoso y adecuado, lleno de asertividad y comprensión.

Algunas recomendaciones para mantener una relación afectuosa y armónica, son recordar historias, proveer espacio de recreación tales como juegos de mesa, sopas de letras y demás; temas que contribuirán a mejorar y a fortalecer positivamente la salud mental de los adultos mayores.

“Realizar cualquier tipo de actividad física como caminar en espacios abiertos, recibir el sol, respirar aire puro, nos haces estar bien con nuestro cuerpo, así como también el relacionarse, hablar, reírse, tener vida social; esto y más hará que tengamos una mejor calidad de vida, tanto física como mental” expresó Rubén Darío Rubiano, psicólogo deportivo del Centro de Medicina Deportiva de Indervalle.

Si convives en casa con un adulto mayor, bien sea tu abuelo, tío o de cualquier parentesco, sigue estas recomendaciones, ayúdalos a llevar una vida sana y feliz.

Cabe recordar que, desde la Gobernación del Valle e Indervalle se fomentan espacios que favorecen la salud mental y física de la población vallecaucana, entre ella, el adulto mayor, a través de programas promovidos por la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo.

Sigue estas y más recomendaciones a través de nuestro Canal YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=bgCntSeic_Y&list=PLVvLp7EvkArLOiHQHUntqpnKkflysX4r4&index=5 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas