Comienzan los Abiertos Nacionales del deporte paralímpico 2018 en Cali

Comienzan los Abiertos Nacionales del deporte paralímpico 2018 en Cali

La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán González, dio apertura oficial a los Abiertos Nacionales 2018, un evento que realizará de forma simultánea competencias de natación, atletismo, levantamiento de potencia y tiro deportivo, para deportistas del sector paralímpico.

En total serán 28 delegaciones nacionales y cuatro países invitados: Brasil, El Salvador, México y Ecuador, entre quienes se cuentan 850 deportistas que competirán hasta el próximo domingo 8 de abril en la capital del Valle del Cauca.

“Todo está dado para que Cali y el Valle le cumplan a Colombia en esta cita del deporte paralímpico, cuando por primera vez se realizan estos Abiertos Nacionales de forma simultánea y con participación internacional”, expresó la directora de Coldeportes, quien fue la encargada de abrir oficialmente las competencias del certamen deportivo.

En el acto estuvo presente el presidente del Comité Paralímpico Colombiano, organizador del evento, Julio César Ávila, el rector de la Escuela Nacional del Deporte, José Fernando Arroyo, el secretario de Deporte de Cali, Silvio López, el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, y el deportista paralímpico Moisés Fuentes, quien se encargó de realizar el juramento a los deportistas.

En tiro deportivo, los Abiertos Nacionales iniciaron sus primeras pruebas este miércoles en el renovado Polígono Bernardo Tobar, escenario adecuado con aporte del gobierno nacional a través de Coldeportes durante el 2017, con motivo de los Juegos Bolivarianos realizados en el territorio nacional.

Las competencias de natación se llevarán a cabo en las piscinas de la Universidad del Valle del Cauca, el atletismo será en el estadio Pedro Grajales y las pruebas de levantamiento de potencia serán en el Coliseo de Pesas de la Unidad Deportiva Panamericana de Cali.

Share