Combates de lujo dejaron al Valle del Cauca como Campeón Nacional de Judo

Combates de lujo dejaron al Valle del Cauca como Campeón Nacional de Judo

El Coliseo Mayor del Complejo Deportivo de Popayán fue el escenario que durante tres días vio consagrarse a la delegación “Valle Oro Puro “como la mejor, del Campeonato Nacional de Judo Sub13 (alevín), Sub 15 (infantil),  Sub 18 (cadete) y Sub 21(junior).

La “ciudad blanca”  fue testigo de las 53 medallas de oro, 25 de plata y 25 de bronce en la tabla general de la delegación vallecaucana, que con categoría dejó atrás a Cauca que fue segundo con 10 oros, mientras Cesar ocupó la tercera casilla con 8 metales dorados.

Valle rarificó su favoritismo en femenino y masculino; en damas fueron 31 oros y en varones 22 oros, con un semillero deportivo que en cada cita nacional e internacional lidera procesos formativos y que con resultados pone a soñar con nuevas medallas en los próximos Juegos Deportivos Nacionales del 2019.

El equipo Valle Oro Puro estuvo dirigido por un cuerpo técnico que trabaja continuamente desde los diferentes municipios del Valle del Cauca: Ruperto Guauña y Luz Adiela Álvarez de Jamundí, Jaime Ruiz y Laura González de Tulua, Camilo Castaño de Buga, Yeisson Burbano- Jaime Jaramillo-Ramón López-Luis Torres de Cali, Giovanny Sánchez y César Vinasco  de Palmira.

El evento inició con un homenaje por parte de la Liga Caucana de Judo a la medallista Olímpica Yuri Alvear, por su presea de Plata en Rio de Janeiro, quien además sigue de cerca ahora el proceso de entrenadora como parte de la masificación de la disciplina deportiva en su natal Jamundí.

Dentro de las deportistas más destacadas del Torneo estuvo Cindy Mera en la categoría de los 63 Kg, quien es la actual campeona Panamericana en cadetes, y que en el Nacional se colgó dos medallas de oro y una de plata. Así mismo Francisco Balanta en los 90Kg quien se llevó dos de oro en la categoría Junior.

Share