Colombia y el Valle del Cauca se lucieron en el Panamericano de patinaje

Colombia y el Valle del Cauca se lucieron en el Panamericano de patinaje

Fue un evento por todo lo alto tal y como los que brinda siempre el Valle del Cauca y en este cago Buga quien nuevamente se lució en un evento sobre ruedas. Ayer en la tarde se clausuró después de una semana el Campeonato Panamericano de patinaje de velocidad, evento que contó con el apoyo de Coldeportes Nacional, la Gobernación del Valle e Indervalle.

El cierre no pudo ser mejor, la Selección Colombia tuvo una arrasadora participación que los dejó con el título del evento en naciones, donde asistieron en total 14 países adscritos actualmente a la Confederación de Patinaje. La tricolor nacional que contó en sus filas con ocho deportistas “Valle Oro Puro” quienes sumaron 28 metales dorados quedándose con la primera casilla, y dejando en el segundo lugar a Ecuador con dos de oro y Venezuela tercero con un metal dorado.

La clausura este domingo contó con la presencia de la directora de Coldeportes Clara Luz Roldán, la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres y Carlos Felipe López López gerente de Indervalle, quienes con Alberto Herrera presidente de la Federación Colombiana de patinaje fueron los encargados de imponer las medallas a los ganadores. Antes de ello llegó un gran anunció para la “Ciudad milagro” y para el escenario que se ha convertido en uno de los mejores del país y de Latinoamérica: “Hoy nos comprometemos que desde la gobernación y con el apoyo de Coldeportes vamos a hacerle la respectiva gradería al patinodromo, además de los camerinos que tanto necesita un bello escenario como este” acentúo Dilian Francisca Toro.

Para Felipe López gerente de Indervalle “Este tipo de eventos consolidan deportes como el patinaje donde el Valle del Cauca sigue siendo destacado, donde aportamos grandes resultados y sobre todo de aquellos que llegan de ser campeones mundiales y del pasado campeonato nacional interligas”.

Paralelo al evento de naciones tuvo lugar el Panamericano con el interclubes, donde el club DRC y Champions del Valle fueron de los tres más destacados del evento con deportistas como Carlos Pérez, Daniel Aaron Molina, Karen Restrepo. Por Colombia los vallecuacanos: Daniela Mendoza, Paola Segura, Johana Viveros, Yesenia Escobar, Daniela González, Edwin Estrada, Steven Villegas.

Share