Colombia suma en el medallero de los I Juegos Panamericanos Junior, con el sello del Valle Oro Puro

Santiago de Cali, noviembre 29 de 2021. Los deportistas ‘Valle Oro Puro’ han tenido una destacada participación en los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021, que llevan tres días desde su inicio oficial, aportando el mayor número de atletas a la delegación colombiana y marcando positivamente en el medallero nacional.

Cinco oros, tres platas y ocho bronces ha sido hasta el momento el aporte con sello vallecaucano en estas justas que concentran a los mejores del continente en su categoría.

El gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, resaltó la excelente representación vallecaucana en las primeras justas Panamericanas Junior. “Quiero felicitarlos porque ellos están escribiendo una historia importante no solo para nuestro departamento, sino también en todo el continente. Yo invito a los vallecaucanos a que apoyemos en los diferentes escenarios a nuestros deportistas, que están demostrando porque aquí somos invencibles”.

El ciclismo de pista entregó dos preseas doradas, una en la prueba de velocidad por equipos en el que la vallecaucana Valeria Cardozo realizó una notoria partición. También, en la prueba del Keirin, Valeria obtuvo medalla de plata.

Así mismo, Mariana Herrera y Lina Rojas rodaron sobre la pista del Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, dándole un triunfo más al País, junto a su equipo en la prueba de persecución por equipos.

En natación carreras, Santiago Corredor fue el más veloz en la prueba de los 400 metros libres y en los 200 metros libres obtuvo un bronce. En relevos masculino 4×100 y relevos mixtos, junto sus compañeros Bárbara Muñoz, Santiago Aguilera y Juan Manuel Morales, quedaron de terceros.

El chico dorado de la natación, Juan Manuel Morales fue el primero en acabar la prueba de los 800 metro libres, en una reñida competencia quedando por encima de Brasil. En los 200 metros libres llegó de segundo y para la prueba de los 400 metros libres obtuvo medalla de bronce.

Bárbara Muñoz, obtuvo medalla de bronce en relevos 4×100 femenino y junto a su compañero Anthony Rincón quedaron terceros en el 4×100 combinado.

Por su parte, en el levantamiento de pesas, la palmirana Julieth Rodríguez alzó su mejor peso en la categoría de los 64 kilogramos. Mientras que, Sirley Montaño en la categoría de los 87 kilogramos obtuvo medalla de plata.

En el balance del Valle Oro Puro aparece Manuela Gómez, quien se subió al podio en la tercera posición dándole a Colombia la primera medalla en las justas y también conquistó bronce el judoca Duván Nieto en la categoría de los 100 kilogramos.

Hasta el momento, Colombia ocupa el Cuarto lugar con 20 de oro, 13 de plata y 24 de bronce, y se espera que los vallecaucanos sigan aportando en el medallero en la jornada de este lunes en los deportes de natación carreras, ciclismo pista y pesas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas