Colombia, rumbo al Mundial Juvenil de Pesas en Japón

Colombia, rumbo al Mundial Juvenil de Pesas en Japón

Una vez Colombia dominó el pasado Panamericano Juvenil de pesas en Ecuador, las fuerzas estuvieron puestas en preparación y en una nueva cita internacional que iniciará camino este fin de semana. El año pasado fue Georgia, esta temporada Japón será testigo del Campeonato Mundial juvenil de levantamiento de pesas, donde la selección nacional aspira a superar esos oros, platas y bronces obtenidos en el 2016.

Bajo la dirección de los técnicos vallecaucanos Jaiber Manjarres y Damaris Delgado, este selecto grupo parte mañana de Colombia. Entre los viajeros se destaca la presencia de cuatro deportistas Valle Oro Puro entre los siete pesistas que vestirán el uniforme tricolor: Natalia Llamosa en los 63 kilogramos, José David Mosquera en los 69 kilogramos, Yeison López en los 77 kilogramos y Jonathan Rivas en los 85 kilogramos.

Yeison López parte como uno de los grandes favoritos del certamen, tras las tres medallas doradas alcanzadas en Tbilisi, además el equipo masculino se perfila como uno de los más fuertes por el nivel actual de atletas como Rivas y Mosquera, siempre protagonistas en este tipo de campeonatos.

Bryan Rodallega en 77 Kg, Rosalba Morales en 58 Kg y Luis Fernando Higuita en 62 Kg son los otros pesistas que forman parte de la delegación colombiana.

“Estaré en Tokio buscando de nuevo un título para mi país y para el Valle del Cauca, que mejor que hacerlo con Jaiber que ha sido siempre mi entrenador y además sin olvidar el trabajo que he realizado con John Vargas. Vamos a darlo todo” manifestó López quien además sumó el año pasado tres récords mundiales.

Jonathan Rivas por su parte espera escalar posiciones en este mundial: “Ha llegado el momento de demostrar cómo ha sido nuestro trabajo y sacar adelante la garra para conseguir esa anhelada medalla de oro”.

José David Mosquera es otro de los pesistas vallecaucanos que repite experiencia y que buscará superar la medalla de bronce en arranque, obtenida en Georgia.

Share