Colombia presente contra la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes

Colombia presente contra la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes

La campaña “Colombia Presente” busca sensibilizar a las familias, colegios, entornos protectores de los niños, niñas y adolescentes sobre la importancia de darles herramientas para que reconozcan sus derechos y en qué momento deben denunciar un abuso de estos.

La explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes se considera como una violación de los derechos fundamentales de la niñez. Es por esto que el ICBF lanzó la campaña “Colombia Presente Contra la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA)”, además de una línea de campaña enfocada para niños, niñas y adolescentes llamada “Soñadores con Derechos”.

El objetivo de esta campaña es dar visibilidad al fenómeno de la ESCNNA y posicionarlo como una violación a los derechos humanos y como un delito que la sociedad debe denunciar, además de sensibilizar a las familias y a la ciudadanía de que esta violencia atenta contra derechos como: la integridad, libertad, formación sexual, autonomía, y los proyectos de vida de los niños, niñas y adolescentes.

También se busca evitar la revictimización de los niños, niñas y adolescentes víctimas de la Explotación Sexual y empoderar a las niñas, niños y adolescentes sobre la exigibilidad y el reconocimiento de sus derechos.

Para conocer más sobre esta campaña ingrese a https://goo.gl/eqCqKZ

Share