Colombia obtuvo un excelente desempeño en el Campeonato Panamericano de Sambo Buga 2017

Colombia obtuvo un excelente desempeño en el Campeonato Panamericano de Sambo Buga 2017

El municipio de Buga, fue anfitrión este fin de semana del sexto Campeonato Panamericano de Sambo y Combat, considerado el evento continental más importante de esta disciplina deportiva donde participaron 23 Países en estas justas deportivas, llevándose a cabo en el Coliseo Luis Ignacio Álvarez Ospina.

Como preámbulo a este evento, se realizó  en el hotel Guadalajara de Buga una cena formal con miembros del comité directivo de este deporte, el Alcalde del municipio anfitrión y Yesid Diago en su calidad de delegado del Instituto del deporte, La educación física y la recreación, Indervalle.

“Esperamos que este no sea el último evento que tengamos en el Valle del Cauca de talla Internacional en Sambo y Combat y que en el futuro, sean todos ustedes quienes den el mejor testimonio de lo que estamos haciendo por el desarrollo de nuestro País”, así lo expresó el subgerente administrativo de Indervalle.

El resultado final del Panamericano de Sambo Combat 2017 entregó como países ganadores a Estados Unidos, Venezuela y Colombia que acumularon el mayor número de medallas logrando ubicarse por encima en cada una de las categorías.

En Sambo masculino, la selección Colombia ocupo el tercer lugar, en Sambo femenino, un segundo lugar con una medalla de bronce y con respecto a Combat Sambo una medalla de bronce ocupando un tercer puesto.

El seleccionado colombiano alcanzo un alto desempeño, donde el 80% de sus deportistas pertenecen al Valle del Cauca.

Share