Colombia fue el gran campeón del Panamericano de Natación con Aletas en Palmira

Colombia fue el gran campeón del Panamericano de Natación con Aletas en Palmira

Un total de 28 medallas de oro y 1 de plata, la selección Colombia de Natación Con Aletas logró por quinto año consecutivo el título del Campeonato Panamericano de la disciplina que se llevó a cabo con total éxito en la ciudad de Palmira.

El equipo tricolor, ratificó su poderío continental y mantuvo la superioridad en esta ocasión superando a México por un amplio margen, los “manitos” lograron 2 preseas de oro y 2 de plata, mientas que Venezuela ocupó el tercer escalón del pódium general totalizando 1 medalla de oro, 19 de plata y 7 de bronce.

El seleccionado colombiano, mostró durante el desarrollo del certamen nadadores claves del Valle Oro Puro, como Juan Fernando Ocampo y los hermanos Mauricio y Grace Fernández, esta última deportista, destacada como la mejor del Campeonato al sumar 5 medallas de oro.

Luego de su actuación, el equipo nacional ingresa en su última fase de preparación de cara a los Juegos Mundiales, que este año tendrán como sede a Polonia entre el 20 y el 30 de julio.

Una vez concluido el torneo subacuático, directivos, entrenadores y deportistas, representantes de 8 países, destacaron la comodidad e imponencia que ofrece la Ciudadela Ramiro Echeverri Sánchez, especialmente la piscina Olímpica catalogada entre las más rápidas del continente y apta para recibir grandes eventos de talla mundial.

Share