Colombia está de moda: aumenta calificación turística

Más de un millón de turistas visitaron el país en el primer trimestre de este año.  En 2017 el país obtuvo ingresos por cerca de US$5.800 millones gracias al turismo. Se trata de la cifra más alta en la historia de Colombia.

Las guías turísticas y los medios de comunicación más importantes del mundo destacan a nuestro país como un destino imperdible. Tenemos una nueva cara: un territorio más seguro gracias a la construcción de paz; mejores carreteras; aeropuertos remodelados; infraestructura hotelera moderna, y una biodiversidad envidiable. No es casualidad que la llegada de turistas se haya triplicado en los últimos 7 años.

El flujo de cruceros aumentó de manera significativa, hecho que está jalonando la economía local y nacional. Los puertos de Cartagena, Santa Marta y San Andrés son los de mayor actividad.

Además, hemos aumentado en los últimos años la oferta aeroportuaria para que los turistas extranjeros vuelen de manera directa y se conecten con todas las regiones de Colombia.

Los avances en la construcción de paz, el crecimiento de inversión extranjera y de las relaciones comerciales, además de una excelente gestión diplomática, han cambiado en estos últimos 8 años la percepción que se tenía de nuestro país. Hoy somos una nueva Colombia y el mundo lo reconoce. Cada vez más países nos abren sus puertas para viajar sin visa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas