
Colombia está de moda: aumenta calificación turística
Más de un millón de turistas visitaron el país en el primer trimestre de este año. En 2017 el país obtuvo ingresos por cerca de US$5.800 millones gracias al turismo. Se trata de la cifra más alta en la historia de Colombia.
Las guías turísticas y los medios de comunicación más importantes del mundo destacan a nuestro país como un destino imperdible. Tenemos una nueva cara: un territorio más seguro gracias a la construcción de paz; mejores carreteras; aeropuertos remodelados; infraestructura hotelera moderna, y una biodiversidad envidiable. No es casualidad que la llegada de turistas se haya triplicado en los últimos 7 años.
El flujo de cruceros aumentó de manera significativa, hecho que está jalonando la economía local y nacional. Los puertos de Cartagena, Santa Marta y San Andrés son los de mayor actividad.
Además, hemos aumentado en los últimos años la oferta aeroportuaria para que los turistas extranjeros vuelen de manera directa y se conecten con todas las regiones de Colombia.
Los avances en la construcción de paz, el crecimiento de inversión extranjera y de las relaciones comerciales, además de una excelente gestión diplomática, han cambiado en estos últimos 8 años la percepción que se tenía de nuestro país. Hoy somos una nueva Colombia y el mundo lo reconoce. Cada vez más países nos abren sus puertas para viajar sin visa.