Colombia dominó y pesistas del Valle lucieron en Panamericano Juvenil en Ecuador

Colombia dominó y pesistas del Valle lucieron en Panamericano Juvenil en Ecuador

Ecuador fue testigo de una nueva hazaña de los pesistas colombianos, en el Campeonato Panamericano juvenil la delegación tricolor retuvo el título obtenido el año pasado en San Salvador.

El dominio fue absoluto y de principio a fin, con una selección que tuvo en sus filas a ocho deportistas vallecaucanos: Jeison López, Jonathan Rivas, José David Mosquera, Fry Stewart, Natalia Llamosa, Hellen Escobar, Julieth Rodríguez y  Valeria Riva, y que fue liderada por el técnico Jaiber Manjarrés.

Colombia dominó la tabla de medalleria tras sumar 22 metales dorados, 9 platas y 5 bronces, una cosecha donde el Valle del Cauca tuvo sus principales figuras subiendo a lo más alto del podio. El aporte “Valle Oro Puro” fue 13 oros, 3 platas y 2 bronces, un porcentaje que evidencia que en el departamento se cuenta con los mejores juveniles del país en la halterofilia.

En Guayaquil la delegación colombiana se impuso tanto en damas como en varones, y tuvo como el mejor levantador del torneo al vallecaucano Jeisson López en la división de los 77 kilogramos.

De los pesistas vallecaucanos más destacados aparte de Jeisson quien sumó tres de oro, lucieron con esta misma cantidad de metales Jonathan Rivas en los 94 kilogramos, Natalia Llamosa en los 63 kilogramos, José David Mosquera en 69 kilogramos.

Otro de los nombres que sonaron en las premiaciones fue el de Hellen Escobar que sumó plata y dos bronces, mientras Fry Stewart Mosquera se quedó con el oro y dos medallas de plata.

Este certamen realizado en el  Coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil fue clasificatorio al Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas que tendrá a Japón como sede principal en los próximos meses.

Share