Coldeportes abre sus puertas a una profesional Valle Oro Puro de alta calidad

Coldeportes abre sus puertas a una profesional Valle Oro Puro de alta calidad

El sueño de un deportista comienza desde temprana edad con la práctica e inicio formativo, el crecimiento lo lleva a escalar y pertenecer a selecciones Cali, Valle y Colombia, luciendo con entrega sus mejores actuaciones y soñando con escalar hacia nuevas metas. Tal cual es el desarrollo de los profesionales del deporte, quienes desde sus estudios marcan un camino donde ascender es el objetivo, y lo viven casi paulatinamente con cada uno de sus pupilos (atletas).

Esta ha sido la experiencia de la fisioterapeuta vallecaucana Mayra Johana Garcés, quien inició su experiencia laboral en el programa de “Gimnasia Dirigida al Adulto Mayor” con la Secretaría del Deporte de Cali, trabajando a la vez en un club deportivo de fútbol, mientras que en sus cortos espacios libres realizaba algunos servicios domiciliarios, que la llevaban a mantener ocupado no solo su tiempo sino ese espíritu de servicio social.

Meses después a la vida de Mayra llegó lo que ella misma describe como un nuevo título, pertenecer al equipo médico de Indervalle, el cual, en su camino rumbo a la reconquista de los Juegos Nacionales del 2019, se armó con los mejores. Desde hace año y medio esta simpática fisioterapeuta caleña hace parte del equipo biomédico del Centro de Medicina, en donde hoy recuerda: “Primero me dio un poquito de susto porque yo dije, Selección Valle no es cualquier cosa es alto rendimiento y poder contribuir con ello pues muchos más, igual quedé maravillada con la oportunidad”.

De esta manera, esta simpática mujer enfrentó con entrega y profesionalismo un gran compromiso, con el cual fueron llegando los retos y en la Liga Vallecaucana de actividades subacuáticas supo que su profesión la había llevado al lugar indicado, el deporte fue quien puso a prueba su trabajo preventivo, una técnica en donde el resultado es mantener al atleta sano y también nivelarse al rendimiento profesional de todo el equipo biomédico.

En su primera salida a un campeonato nacional como parte de la delegación, Mayra sentía nervios de principiante, no sabía los instantes adecuados para hacer sus intervenciones: “Ahora ya aprendí a programar y en qué momento intervenir, ahorita hay una Mayra muy diferente y le agradezco a Indervalle por esta oportunidad” recuerda con una gran sonrisa.

Después de manejar el ambiente deportivo de altos logros en el Valle del Cauca, tuvo la oportunidad de lucir el uniforme en varias delegaciones nacionales una de ellas la selección que participó en los Juegos Mundiales de Polonia. En su camino encontró un nuevo reto que sin dudar se decidió a asumir, Coldeportes será su nueva casa. Una experiencia profesional en un área médica donde seguirá mostrando su talento, llevando siempre en la piel y el corazón el “oro puro” de su Valle.

Me siento muy orgullosa de ser vallecaucana y de poder contribuir a mi departamento, que cuenta con profesionales idóneos, donde se aprende mucho, pero por más que uno tenga conocimiento y no tenga el don de servir humanamente, es como una Fe sin obra y desde Coldeportes conmigo tienen las puertas abiertas siempre” manifestó Mayra con la nostalgia de dejar su tierra, pero con la expectativa de llegar a sumar a un equipo que ahora también contará con su calidez humana.

Share