Círculos Recreativos, una estrategia para la protección y generación de oportunidades de la niñez y juventud vallecaucana

Con el propósito de contribuir a la protección integral, apoyar la formulación de proyectos de vida, fortalecer capacidades y habilidades de niños, niñas y adolescentes entre los 6 y 17 años y sus familias; el Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca -Indervalle continua junto al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; con la implementación del convenio interadministrativo Círculos Recreativos en los municipios focalizados del norte del  departamento del Valle del Cauca, beneficiando a más de 4.600 menores de edad.

Este convenio que es financiado por el ICBF y que Indervalle ejecutará hasta diciembre de 2019, brinda apoyo psicosocial a la población beneficiada, dando así alcance a la implementación de la política nacional de infancia y adolescencia 2018-2030.

“Buscamos principalmente la protección integral de los niños, niñas y adolescentes del departamento generando acciones de promoción de derechos y prevención de vulnerabilidades”, así lo señaló Durley Romero Torres, subdirectora de operaciones de la Dirección de niñez y adolescencia del ICBF.

Este proyecto beneficia a 4.620 niños, niñas y adolescentes en los municipios de Bolívar, Buenaventura, Buga, Dagua, Florida, La Unión, Pradera, Sevilla, Tuluá, Yotoco y Zarzal, pertenecientes al proyecto   de Círculos Recreativos.

Por su parte para la subgerente de fomento y masificación de Indervalle, Daniela Hernández: “Hemos decidido apostarle al deporte y a la recreación, combinada con la atención psicosocial como una forma de incentivar cambios en las futuras generaciones, creando entornos de convivencia positivos que les permita desarrollarse de manera idónea”.

Maira Alejandra Ortiz, madre de familia de una niña que participa en el programa, Círculos Recreativos destaca que el programa le ha ayudado ayuda a mejorar el comportamiento de su hija: “Yo tengo a mi hija desde que empezó el programa y he visto como la disciplina en ellos ha cambiado para bien, además les hablan de temas como la sexualidad infantil, que uno no es capaz de hablar en la casa, recomiendo este programa, porque de verdad se nota el cambio” concluyo Maira Alejandra.

Finalmente, Carlos Felipe López, gerente de Indervalle asegura: “Trabajar por la niñez vallecaucana es aportar a la construcción de paz en el departamento y en el país. Para la Gobernación y el Instituto ha sido muy importante la prevención de la vulneración de los derechos de nuestros niños y niñas.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste