Cinco nadadores con aletas del Valle, listos para los Juegos Mundiales del 2017

Cinco nadadores con aletas del Valle, listos para los Juegos Mundiales del 2017

Grandes alegrías se viven por estos días en la Liga Vallecaucana de actividades subacuáticas después de lo realizado en Villavicencio, en el marco del Campeonato Nacional donde participó una nutrida delegación “Valle Oro Puro”.

El evento sirvió de selectivo para la conformación de la Selección Colombia que tendrá participación en los Juegos Mundiales Polonia 2017, del 20 al 30 de julio en Breslavia. El Valle del Cauca logró clasificar a cinco deportistas a la cita mundial. La cuota femenina de la región será Grace Fernández, quien regresa a esa cita  después de colgarse un bronce en el año 2013 en su natal CALI.

Junto a ella la totalidad de los cupos masculinos llevan el sello de la región: Camilo Rodríguez, Juan Fernando Ocampo, Juan David Duque y Mauricio Fernández, estos últimos también medallistas hace tres años en la sucursal del cielo.

Estos triunfos marcan el proceso de una liga llena de resultados a través de los años, y que en este 2016 ratifica que posee los mejores deportistas a nivel nacional, proyectados a ser los campeones en los Juegos Nacionales del 2019, además de tener en el top mundial a nadadores que hacen historia en cada cita deportiva.

Los Juegos Mundiales son eventos deportivos multidisciplinarios, en el que participan atletas de todo el mundo, y cuyas pruebas no son deportes olímpicos o lo fueron en épocas pasadas. Están organizados por la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales (IWGA), bajo patrocinio del Comité Olímpico Internacional.

Share