Cientos de ciclistas rodarán en la Ruta Colombia “El Valle Está en Vos 2018”

Cientos de ciclistas rodarán en la Ruta Colombia “El Valle Está en Vos 2018”

Desde este jueves la capital del Valle del Cauca será sede de una nueva edición de la feria más exitosa del sector ciclismo en Colombia: La Ruta Colombia, Gran Fondo de "El Valle Está en Vos 2018", evento que sigue construyendo un mejor país a través del deporte.

El evento que se llevará a cabo en el Centro de Eventos Valle del Pacifico, cuenta con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca e Indervalle, y desde este jueves 8 al 11 de noviembre contará con “La Feria de la Bici”, la cual tendrá una espectacular experiencia para todos los amantes del ciclismo; estarán presentes las marcas más representativas del sector y se realizará una programación especial donde las ruedas serán las protagonistas.

La feria tendrá un espacio especial donde "El Valle Oro Puro" brillará con algunos atletas referentes de la región, los cuales estarán en el stand interactuando con los ciclistas y el público asistente.

La jornada dominical será la más interesante, ese día 11 de noviembre, se realizará la décima versión de La Ruta Colombia Sura con el Gran Fondo de "El Valle Está en Vos 2018", segunda edición que se realiza en nuestro departamento y que pone a rodar a cientos de pedalistas por cada rincón del Valle, encantando con la calidez humana de su gente.

A su vez Indervalle hace presencia con su programa “Rutas por La Paz”, no solo desde el área de competición sino con el fomento y la masificación deportiva. “Rutas por La Paz” se ha posicionado recorriendo más de 13 municipios con mucha actividad física de forma recreativa, lo cual seguirá haciendo este 18 de noviembre con una nueva versión en Caicedonia.

Este mismo día los asistentes contarán con una jornada de aeróbicos y gimnasia dirigida a cargo del programa de “Hábitos y Estilos de Vida Saludable”, además de una descarga de salsa choke a cargo de George y su agrupación Generación del Raga.

El evento de Gran Fondo está dividido entre cuatro distancias recreativas y una competitiva, ellas son:

  • Gran Fondo 187K: Inicia y culmina en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, nuestro lote del Gran Fondo rodará entre cañaduzales y visitará uno de los principales destinos de peregrinación de Latinoamérica en Guadalajara de Buga; luego enfrentará el desafío del ascenso al Lago Calima, el cual recompensa con algunas de las mejores panorámicas que hemos podido disfrutar en La Ruta Colombia SURA.
  •  Medio Fondo 150K: En 2016 en el Gran Fondo (Parada) del Azúcar llevó al lote del Medio Fondo hasta la Basílica Menor del Señor de los Milagros de Buga, a través de un recorrido totalmente plano, el cual permitió que fuera completado con rapidez.

Pensando en ofrecer un reto aún más interesante hemos decidido incluir un poco de ascenso en esta distancia y situar el retorno en el Descanso del Ciclista, ubicado en el kilómetro seis (6) de la subida al Lago Calima. En esta ocasión nos encontramos con 895 metros de desnivel positivo.

  • Sportive 115K: Es una distancia en medio de los mejores paisajes de la región hasta llegar al punto de retorno en el lindo municipio de Sonso. Se tratará de un trayecto en su mayoría plano con apenas 280 metros de desnivel positivo que se presta para que la velocidad moderada y el viento acompañen a todos los ciclistas.  
  • Piccolo 75K: Parte y termina en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, este grupo de “nuevos” en la bicicleta avanzará rodeado de los mejores paisajes de la Sultana del Valle hasta llegar al municipio de El Cerrito, lugar de retorno de una ruta totalmente plana. Ideal para principiantes y para toda la familia. Los niños pueden participar desde los 9 años con la autorización de un adulto responsable.
  • Punto a Punto 106K: Esta es la categoría competitiva de La Ruta Colombia corrales SURA. Luego de una salida controlada se lanzará la carrera que deberá cubrir 106 kilómetros aproximados. La meta estará ubicada en el recorrido de regreso en el sector conocido como Puente Tierra, esto quiere decir que deberán hacer el retorno del Gran Fondo y continuar el recorrido de regreso hasta llegar a este lugar.

Las inscripciones ya se encuentran cerradas. En www.larutacolombia.com encuentran más información sobre el evento y en las redes sociales de la Ruta Colombia GFS.

Habrá premiaciones para cada categoría y rifas entre todos los participantes como cascos y marcos, además de un viaje a París.

Los se abrirán desde las 5:00 a.m. y la salida será a las 7:00 a.m.

Share