Cientos de caleños disfrutaron de la cuarta versión de la Caminata 5K por la Salud

Con gran acogida, se realizó la cuarta versión de la Caminata 5k por la Salud, en la que más de 600 caleños entre niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y familias enteras, participaron activamente del evento promovido por la gobernadora, Dilian Francisca Toro Torres, a través de Indervalle y su programa de “Hábitos y Estilos de Vida Saludable”.

Con mucho baile, cánticos, pausas activas y sesiones de actividad física musicalizada, a cargo de monitores del programa; los cientos de caleños, vestidos con camisetas de la tricolor nacional, disfrutaron y recorrieron algunas de las calles del oeste de la ciudad.

El objetivo se cumplió, los vallecaucanos amantes al deporte y la actividad física, gozaron de una mañana de domingo agradable y saludable, en el que se lucha contra el sedentarismo y enfermedades cardiovasculares, como la hipertensión, diabetes o enfermedades renales crónicas.

En el “Mirador de las Guaduas”, los participantes de la caminata disfrutaron de una variada programación relacionada con baile deportivo, aeróbicos, aero-rumba, recreación y recomendaciones de cómo llevar una vida saludable.

Los asistentes, agradecieron a la gobernadora Dilian Francisca Toro, y al gerente de Indervalle, porque se han preocupado por crear espacios que fomentan el cuidado la salud y los buenos hábitos alimenticios, y además solicitaron que se siga promoviendo estos espacios que incentivan a las familias a cuidarse a través del deporte y la alimentación.

    1 Comentario

  1. Guillermo
    octubre 22, 2019
    Responder

    Ojo, no es el mirador de las guaduas, es el mirador de Guacas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.