Ciclistas con sello ‘Valle Oro Puro’ brillaron en el Campeonato Nacional Interclubes de Ciclismo

Concluyó el viernes anterior en los alrededores del estadio “Deportivo Cali”, ubicado en el corregimiento de Palmaseca, municipio de Palmira, el Campeonato Nacional Interclubes de Ciclismo de Pista y Ruta, certamen de la categoría pre – juvenil que sirvió para ratificar la reactivación deportiva colombiana, en la cual el “Valle Invencible” se convierte en epicentro de varios de los mejores certámenes competitivos del país.

160 ciclistas, representantes de 40 clubes de 16 ligas, se congregaron en el campeonato que inició el martes 23 de febrero y desde las primeras competencias evidenció un alto nivel por parte de las nuevas figuras del ciclismo que comienzan a construir un camino victorioso en el deporte.

En el evento, el Valle del Cauca, figuró permanentemente en el pódium, gracias a la participación de ciclistas claves de equipos como: Guadalajara Cycling de Buga y Llanogrande de Palmira, representativos que lograron una brillante presencia en pruebas de velocidad y fondo.

En la cosecha de medallas para vallecacuanos, el palmirano Juan Manuel Jurado alcanzó el título en la prueba por puntos, totalizando 18 puntos al término de la competencia, superando a Johan Steven Gómez del club Alianza por el Ciclismo. En esa misma prueba el Valle del Cauca, hizo el 1 – 3 pues la medalla de bronce fue para el también palmirano Jorge Eliecer Marín.

Por su parte, Luis Fernando Hernández, también del club Llanogrande – Palmira, se convirtió en multimedallista del campeonato, adjudicándose medalla de plata en la prueba de velocidad, medalla de plata en la prueba de 500 mts y bronce en el Keirin.

Para redondear la buena labor de la nueva generación de ciclistas vallecaucanos en el nacional, el bugueño Juan Pablo Jojoa, estuvo presente con 2 medallas de bronce en la prueba de contrarreloj individual y persecución individual 2.000 metros.

Hernando Zuluaga Aristizábal, vicepresidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, manifestó al término del campeonato “Fue un balance muy importante, quedaron muy contentos los entrenadores nacionales John Jaime González, Jaime Zuluaga y Andrés Torres porque se ha visto una buena cantera en esta categoría y se h tomado la decisión de que sigamos haciendo estos campeonatos. Agradezco enormemente el apoyo de la Gobernadora, Clara Luz Roldán y del Gerente de Indervalle, Felipe López, quienes demuestran por queé somos un departamento deportivo por excelencia”.

Así mismo, Zuluaga confirmó que, en la categoría juvenil, se realizará en el Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali el campeonato nacional, evento que se desarrollará del 5 al 11 de mayo, y la ruta nuevamente en los alrededores del Estadio del Deportivo Cali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas