Centro de Medicina Deportiva de Indervalle, cuenta con nuevo equipamiento en al área de fisioterapia

Centro de Medicina Deportiva de Indervalle, cuenta con nuevo equipamiento en al área de fisioterapia

Desde de su creación, el Centro de Medicina Deportiva de Indervalle, ha sido una gran plataforma para los atletas de altos logros de la región, en materia de recuperación física y mental; procesos de vital importancia a la hora de enfrentar los diferentes certámenes deportivos.

Uno de los grandes retos de la Gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro Torres en su plan de gobierno y en uno de sus programas bandera “Valle Oro Puro”, fue que este centro de servicios biomédicos, fuera de los mejores del país con sus estándares de calidad. Algo que ha logrado no solo con la contratación de los mejores profesionales de la medicina deportiva, sino también con implementación y tecnología que requería para su buen funcionamiento.

Este año 2019 inició con una excelente noticia para el área de fisioterapia, y es la adquisición de una maquina productora de hielo con su “Bin” de almacenamiento, la cual será utilizada para la recuperación de los atletas vallecaucanos a través de la crioterapia. Un proceso de aplicación de frio sobre el organismo con fines terapéuticos.

Esta fabricadora de hielo por valor de $15 millones, fue entregada de forma oficial por parte del Gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López; quien aseguró que es la primera de varias entregas que se estarán realizando en los próximos días.

Serán 15 electro estimuladores Compex, que es uno de los mejores pues abarca la preparación física, reanudación de una actividad deportiva, alivio del dolor o simplemente puesta en forma. Además de Kit Normatec para las presoterapias, laser para acelerar el proceso de regeneración de los tejidos y otros insumos como: balones, balancines, bandas elásticas, pesas, mantas eléctricas y foam roller; para el buen funcionamiento del área de fisioterapia y preparación física.

También se usará este equipamiento en los municipios del centro y norte del Valle del Cauca, donde a los deportistas Valle Oro Puro se les brinda un acompañamiento continuo en sus procesos de entrenamiento y recuperación.

“Esperamos que esta máquina les aporte en ese lindo proceso que llevan a diario con nuestros atletas. Desde Indervalle y con nuestra Gobernadora, seguimos apoyando incondicionalmente al deporte de la región, y próximamente realizaremos las próximas entregas todo esto con una inversión superior a los $170 millones” afirmó el gerente de Indervalle Carlos Felipe López López.

Por su parte Diana Escobar coordinadora del área de fisioterapia del Centro de Medicina Deportiva resaltó: “Gracias a nuestra Gobernadora y al Gerente de Indervalle por esta entrega de la máquina de hielo, la cual nos va a facilitar nuestros procesos de recuperación. Seguimos comprometidos con nuestro gran objetivo de ser los mejores de cara a los Juegos Nacionales”.

 

 

Share