Cartago ya tiene en el barrio La Aurora un nuevo gimnasio biosaludable y cancha múltiple para el disfrute de los vallecaucanos

Cartago ya tiene en el barrio La Aurora un nuevo gimnasio biosaludable y cancha múltiple para el disfrute de los vallecaucanos

El equipo de Planeación de Indervalle visitó el municipio de Cartago donde realizó la última auditoría visible de la obra de adecuación del escenario recreativo del barrio La Aurora. Este proyecto, que beneficia a más de 132 mil personas, creo más de 487 empleos directos e indirectos para la población del sector.

Con un costo de 608 millones, este proyecto se convirtió en epicentro recreativo, no solo del barrio La Aurora, sino de todos los barrios aledaños. El veedor ciudadano, Libardo Noreña, lo explica: “esta obra es muy importante no solo para el barrio La Aurora sino para barrios como Luis Carlos Galán, Jose Gabriel Calderón, El Berdún, entre muchos barrios más que están haciendo uso de este magnifico espacio”.

La obra realizada por Indervalle, como compromiso de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres con la comunidad de Cartago, tras los conversatorios ciudadanos 'El Valle Está en Vos' 2016 y 2017, ratifica la importancia del presupuesto participativo de la Gobernación del Valle del Cauca, en el que se ven reflejadas las necesidades de la población del departamento, y el cumplimiento de los objetivos del gobierno departamental.

Este escenario ahora cuenta con una cancha múltiple con porterías, mallas de protección, sistema de iluminación, gradería, y un gimnasio biosaludable con once máquinas sobre césped sintético.

El impacto de esta obra no es solo a nivel recreativo y deportivo, sino social y de seguridad, pues el sector de su construcción había sido tomado para el consumo de sustancias alucinógenas, lo que a la fecha se ha reducido considerablemente. Los vecinos del polideportivo agradecen la gestión de la gobernadora Dilian Francisca Toro y de Indervalle por hacer realidad un sueño de esta comunidad, así como al equipo de ingenieros de Indervalle que se mostró muy atento a sus inquietudes.

Share