Cartago ya se prepara para los Juegos Departamentales y Paradepartamentales Valle Oro Puro

Una delegación de la organización de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales Cartago 2017, encabezados por el gerente de Indervalle y director de las justas, Carlos Felipe López López, se desplazó al municipio sede para socializar la gestión adelantada hasta el momento en la preparación del máximo evento multideportivo del departamento.

Los integrantes del gabinete municipal del alcalde Carlos Andrés Londoño y los concejales de Cartago fueron los primeros en conocer todos los detalles de la organización y estructura de los Juegos, para articular esfuerzos de cara al proceso de preparación del evento que se realizará entre el 29 de noviembre y el 13 de diciembre de 2017.

Posteriormente, los medios de comunicación despejaron en rueda de prensa todas las dudas con el gerente de Indervalle, en materia de la inversión en infraestructura deportiva y organización de los Juegos, que llevarán a Cartago un impulso en su economía local, dinamización del turismo y el tránsito de más de 5.000 personas durante las justas deportivas convencionales y de discapacidad.

La comunidad también tuvo su espacio para conocer de primera mano cada una de las obras de infraestructura deportiva que se realizarán en Cartago con motivo de los Juegos, con la construcción del Complejo Deportivo Óscar Figueroa y la remodelación del Coliseo y el patinódromo de La Isleta, el estadio Alfonso López Pumarejo, el Coliseo de Zaragoza, entre otros escenarios.

En esta socialización, el gerente anunció que parte de la implementación que se gestionará para los Juegos, quedará como legado para el municipio de Cartago, con el objetivo de fortalecer los procesos de formación en disciplinas como levantamiento de pesas, en las que este municipio tiene una de sus más importantes canteras de deportistas.

Otro de los anuncios que realizó el director general de los Juegos, Carlos Felipe López, fue la fecha de lanzamiento oficial del evento, que se llevará a cabo el próximo 24 de mayo en Cartago, con presencia de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres. Posteriormente, iniciará la fase zonal clasificatoria de los deportes de conjunto, entre junio y septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas