Carolina y Jackeline, unas luchadoras bañadas en oro en los Juegos Nacionales

El Coliseo Mayor Rocky Valdez en Cartagena, fue testigo de la segunda jornada de competencias de la lucha olímpica en estos Juegos Nacionales Bolívar 2019.

Un total de ocho medallas doradas se entregaron en varias divisiones de la modalidad libre, que tuvo como grandes protagonistas a dos mujeres vallecaucanas, dos luchadoras caleñas que han forjado su camino desde corta edad en un tapiz, exactamente en el Coliseo El Pueblo de la capital vallecaucana.

Jackeline Renteria Castillo y Carolina Castillo Hidalgo, tienen en común algo más que la pasión por este deporte, y es que fueron las encargadas de bañarse de “oro puro” en estas justas nacionales, durante los combates de este viernes.  Juntas suman ya 8 títulos en Juegos Nacionales, cinco para Jackeline y tres para Carolina, ciclos olímpicos de grandes resultados y actualmente están muy cerca de lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Como la familia de la lucha lo sabe y lo comentan, estas vallecaucanas son unas “guerreras de Dios” que siguen inundando de alegría al departamento que las vio nacer y crecer deportivamente.

En esta jornada Carolina en los 55 kilogramos, se colgó el metal dorado tras unas rondas eliminatorias de jerarquía, y un último combate donde definió su presea frente a la bogotana Sandy Yalixa Parra; acto seguido la doble medallista de bronce, Jackeline Rentería, venció por el metal dorado en los 62 kilogramos a Andrea Yurani González, también de Bogotá.

En medio de aplausos la delegación rojiblanca celebró estos dos triunfos, y el ir liderando la medalleria por delegaciones en este campeonato, con 5 medallas de oro, 3 plata y 5 de bronce.

En las competencias de este sábado 23 de noviembre, estarán en disputa 7 medallas de oro, cuatro en femenino, en las divisiones de 65 kg, 68 kg, 72 kg y 76 kg; y tres en masculino grecorromana en 55 kg, 60 kg y 63 kg.

Carlos Felipe López López, jefe de misión de la delegación vallecaucana estuvo acompañando a esta selección del Valle, además brindando sus felicitaciones a las campeonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste