Carolina Castillo ganó oro para Colombia, en lucha

Carolina Castillo ganó oro para Colombia, en lucha

En la segunda jornada de la lucha en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputan en la ciudad de Barranquilla, la luchadora colombiana Carolina Castillo le entregó al país la medalla dorada número 52, luego de coronarse campeona centroamericana y del caribe de la prueba de lucha libre, en los 50 kilogramos. El evento se disputó en el Coliseo Universidad del Atlántico, a las afueras de la capital.

En la final, la deportista cafetera superó a la mexicana Mariana Diaz por un amplio marcador de 8 a 0, en un combate en el cual la colombiana mostró su jerarquía y aseguró la primera medalla de oro en los juegos para Colombia en este deporte.

La luchadora Valle Oro Puro venció en la semifinal a la cubana Yusneylys Guzman, por un marcador de 8-2, mientras que en cuartos de final derrotó a la puertoriqueña Yodalys Santiago, por un amplio marcador de 10-0. El podio de la competencia lo completaron la cubana Yusneylys Guzman y la dominicana Anny Ramírez, ganadoras de las medallas de bronce.

Castillo llegó a este evento internacional luego de coronarse campeona en los pasados Juegos Suramericanos 2018, que se disputaron en Cochabamba, Bolivia.

Prensa COC - Coldeportes

Share