Carolina Castillo conquista presea en el Panamericano de lucha

Carolina Castillo conquista presea en el Panamericano de lucha

Con siete deportistas vallecaucanos en sus filas, la Selección Colombia de lucha cumplió con la cita en Salvador de Bahía- Brasil, el Campeonato Panamericano élite estuvo marcado por duras contiendas tanto en grecorromana donde sumaron dos medallas como en libre donde se lograron otras dos.

La dama protagonista del evento por parte del equipo cafetero, fue la vallecaucana Carolina Castillo quien en la categoría de los 53 kilogramos de la lucha femenina, ganó un metal de plata luego de llegar hasta la contienda final, donde fue derrotada 5-4 por la canadiense Jessica Macdonald.

“Caro” logró dejar en el camino para subirse al podio, a dos contrincantes como la brasileña Guillia Rodríguez y la ecuatoriana Luisa Valverde, demostrando el gran nivel donde ha logrado mantenerse en cada uno de los eventos nacionales e internacionales donde ha asistido. En su categoría la luchadora “Valle Oro Puro” es la mejor de Colombia, lo cual ratificó en el último campeonato interligas.

A pesar de ser una categoría nueva para Carolina sacó adelante un evento para el cual tuvo una ardua preparación de mano de os profesores David Gutiérrez y Mario Izquierdo.

“Ahora es seguir preparándome para ser la mejor en los 53 kilogramos, todo de cara al nuevo ciclo olímpico y ese gran objetivo que ya tengo en mente como lo es llegar a Tokio 2020 como ya lo hice en dos juegos pasados” aseguró la luchadora nacida en Cali.

Durante esta penúltima en Brasil, la también vallecaucana Eva González fue séptima en los 58 kilogramos; y Jackeline Rentería fue séptima en los 63 kilogramos.

Share