Carlos Yanguas, un bailarín que se mueve con el corazón mientras el cuerpo le sigue el ritmo con alegría

Como la letra de una de las mejores canciones de Ismael Miranda, “Me curo con rumba”, así nos arrebata el corazón Carlos Mario Yanguas Cárdenas, un bailarín profesional de 35 años nacido en el barrio El Rodeo de Cali, quien encontró en la música la melodía ideal para marcar pasos de éxitos en su vida.

Ser instructor de baile y motivar a la gente con sus movimientos y con animadas frases, han puesto a Carlos Mario en los ojos, pero sobre todo en el corazón de los televidentes del programa “En Forma sin Salir de Casa”; quienes disfrutan cada semana de la inyección de energía que este hombre impregna en sus clases emitidas a través del canal regional Telepacífco y las redes sociales de Indervalle.

A mitad de cada semana, los días miércoles en su mayoría, este caleño pisa el set del exitoso programa de actividad física creado desde la Gobernación del Valle, para hacer mover a miles de personas quienes lo identifican desde hace más de 4 meses, como “el profe Yanguas”, a quienes le manifiestan a través de mensajes un cariño especial, el cual se ha ganado no solo por ese talento que comparte con todos, sino por la alegría con la que coordina sus rutinas.

Carlos Mario quien hace parte de los monitores del programa de Indervalle “Hábitos y Estilos de Vida Saludable” desde el año 2016, inició su carrera como bailarín en la escuela de baile Combinación Rumbera; pero también es un emprendedor que inició su propia escuela en el año 2008, “Salsa Caché” la cual es reconocida como una de las mejores academias de baile en Cali, por sus puestas en escena y sus coreografías.

De esta forma este rumbero como él mismo se cataloga, ha logrado llenar de vivencias una hoja de vida marcada no solo a ritmo de salsa, sino de melodías como las que se goza cuando pisa una viejoteca, en las que se roba el show por su desparpajo en la pista. Para Carlos la música es vida, junto a ella olvida las tristezas, fomenta el amor y se inspira hoy día, en medio de esta contingencia para entregar mensajes positivos y de sana diversión.

No solo es fiel seguidor de artistas de la música como Michael Jackson, Ángel Canales o Marc Anthony, este caleño lleva el deporte en su sangre; desde niño se inclinó por los deportes extremos y las artes marciales. Practicó por varios años boxeo, posteriormente hapkido, hasta que el baile lo sedujo por completo.

Actualmente Carlos Mario aparte de ser monitor y encantar con sus rutinas a los seguidores de “En forma sin salir de casa”, saca espacio a otro de sus hobbies, los videojuegos; allí entre fútbol, aventuras y estrategias ocupa su tiempo libre.

Su principal motivación y motor es Olga Cárdenas su mamá, quien ha sido testigo del crecimiento profesional de su hijo, lo acompaña en casa cuando arma sus rutinas, cuando dirige, pero, sobre todo, le envía la mejor energía a través de la pantalla. Doña Olga es su fan #1 y eso Carlos se lo reconoce en las transmisiones en vivo cada vez que puede.

“Soy feliz de trabajar en esto, lo mejor que se hacer es motivar a la gente y eso lo logro con mis alumnos y ahora con los televidentes. A futuro espero poder seguir estudiando, preparándome y crecer en este hermoso mundo musical que escogí” recalca Carlos Mario Yanguas con su particular sonrisa y energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.