Carlos Sinisterra le entregó el oro 43 a Colombia, en karate

Carlos Sinisterra le entregó el oro 43 a Colombia, en karate

El karateca Valle Oro Puro Carlos Alberto Sinisterra Sinisterra venció esta tarde del jueves en la final del kumite al venezolano Fredy Valera por un punto a cero, en evento disputado en el Coliseo del Colegio Marymount, a las afueras de Barranquilla.

El colombiano, de 25 años de edad y oriundo de Tuluá (Valle del Cauca), manejó el combate con inteligencia y serenidad, esperando siempre la oportunidad de atacar y controlar los embates de su oponente. Al final, subió al punto más alto del podio para recibir un bien merecido premio, el segundo que recibe el karate nacional en las dos primeras jornadas, y que lo clasifica a los Juegos Panamericanos, además de sumar puntos que lo clasifiquen a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde el karate hace su estreno como nueva disciplina olímpica.

Sinisterra señaló que después de un corto descanso continuará con su preparación hacia la serie de Santiago de Chile, en la cual buscará disputar más puntos de cara al ciclo olímpico, que es su principal objetivo luego de haber perdido varías clasificatorias por lesión.

Con respecto al combate, el colombiano reconoció que ya conocía a su oponente y que en su último enfrentamiento había sido derrotado por el venezolano 5-4.

Prensa COC - Coldeportes

Share