Carlos Felipe es el gerente más jóven en la historia de la entidad

 

Es politólogo y especialista en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, con amplia experiencia en el sector privado y público.

En el 2012 asumió como coordinador de mercadeo de la Secretaría de Deporte y Recreación de Santiago de Cali, cargo desde el que destacó al lograr convenios comerciales entre la ciudad y la empresa privada, para eventos como los Juegos Mundiales 2013 y el Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015, donde también fue coordinador de transporte.

En la Secretaría de Deporte logró además aunar esfuerzos con el sector privado en materia de implementación deportiva para monitores y deportistas, entre otras gestiones suyas.

En enero de 2016 llegó a la subgerencia de Fomento y Masificación de Indervalle, bajo la gerencia de Clara Luz Roldán y la administración de Dilian Francisca Toro Torres como gobernadora del Valle del Cauca. Desde allí lideró la transformación de los programas y proyectos orientados al fomento de la actividad física y la recreación para los vallecaucanos.

Con tan solo 30 años, Carlos Felipe López asumió en mayo de 2016 como el gerente más joven al frente del máximo cargo del deporte en el Valle del Cauca, gracias a la confianza que le brindó la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, para liderar la estrategia Valle Oro Puro durante el cuatrenio de la administración de Toro Torres.

Entre 2016 y 2019, López López consolidó una exitosa gestión al frente de Indervalle, logrando el tricampeonato de los Juegos Supérate Intercolegiados, la plataforma más importante del deporte escolar a nivel nacional, en los años 2016, 2017 y 2018. Además, en este cuatrenio se lograron títulos significativos para el departamento, como los Juegos Nacionales de Mar y Playa en Tumaco 2017 y los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019, logrando por primera vez el bicampeonato de las justas nacionales más importantes, de las que no había un título para el Valle en el deporte convencional desde Bucaramanga 1996, y en Paranacionales fue el primer título tras las cuatro ediciones celebradas y ganadas por Bogotá previamente.

En 2018, la estrategia ‘Valle Oro Puro’ que comanda el gerente de Indervalle y la gobernadora del Valle, recibió además el Premio ACORD en la categoría ‘juego limpio’, por la gestión adelantada en beneficio del deporte de altos logros en el departamento, con miras a los Juegos Nacionales 2019.

Amante del deporte y el fútbol

Con cierta añoranza por no haber logrado llegar al fútbol profesional, el gerente de Indervalle practica de manera aficionada esta disciplina en sus tiempos libres. Su pasión por este deporte ha sido tal durante toda su vida que en el colegio Lacordaire, Carlos Felipe fue consagrado tres veces goleador en Juegos Intercolegiados.

En su etapa universitaria, López participó en procesos de Juegos Universitarios con el tenis de mesa además de fútbol, y ha manifestado en su etapa profesional su interés por masificar los deportes extremos o de nuevas tendencias.

Hincha confeso del Deportivo Cali, disfruta como espectador del fútbol profesional colombiano.

Re-dimensionar Letra
Contraste