Carlos Felipe López López, gerente de Indervalle

Carlos Felipe es el gerente más jóven en la historia de la entidad

Carlos Felipe es el gerente más jóven en la historia de la entidad

Es politólogo y recién graduado especialista en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, ha trabajado con la empresa privada en gran parte de su trayectoria profesional. Desde 2012 asumió como coordinador de mercadeo de la Secretaría de Deporte y Recreación de Santiago de Cali, cargo desde el que destacó al lograr convenios comerciales entre la ciudad y la empresa privada, para eventos como los Juegos Mundiales 2013 y el Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015, donde también fue coordinador de transporte.

En la Secretaría de Deporte logró además aunar esfuerzos con el sector privado en materia de implementación deportiva para monitores y deportistas, entre otras gestiones suyas.

En enero de este año llegó a la subgerencia de Fomento y Masificación, desde donde ha liderado el proceso de recuperación del liderazgo del Valle del Cauca en la fase de inscripción a los Juegos Supérate Intercolegiados, en los que el departamento logró pasar del puesto 11 al segundo lugar a nivel nacional.

Con tan solo 30 años, Carlos Felipe López es el gerente más joven que haya asumido el máximo cargo del deporte en el Valle del Cauca, gracias a la confianza de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, quien ha creído en su trayectoria profesional y su amplia gestión social, como enlace con la empresa privada en el departamento.

Ese mismo mes lanzó ‘Recréate y Conoce tu Valle’ con los adultos mayores como beneficiarios, durante el desarrollo de la Copa Mundo de Parapente en Roldanillo. Este programa continuará durante todo el año fomentando el turismo deportivo y recreativo.

También ha estado al frente del programa de las Escuelas Deportivas para la Paz que inició ejecución en el mes de marzo, con presencia en 41 municipios del departamento y 213 monitores contratados para 24 disciplinas deportivas.

Otro de los programas que ha ejecutado en estos cuatro meses iniciales ha sido el de Promoción de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, que comprende Gimnasia Dirigida al Adulto Mayor y Aeróbicos y Aero rumba, con 100 monitores contratados en 307 puntos activos inicialmente en Cali, cubriendo las 22 comunas. El programa, a pesar de llevar sólo un mes de ejecución, ya beneficia a más de 18.800 personas en la capital del Valle, y busca extenderse a los 41 municipios restantes del departamento a partir de 2017.

Amante del deporte y el fútbol

Con cierta añoranza por no haber logrado llegar al fútbol profesional, el nuevo gerente encargado practica de manera aficionada esta disciplina en sus tiempos libres. Su pasión por este deporte ha sido tal durante toda su vida que en el colegio Lacordaire, Carlos fue consagrado tres veces goleador de su colegio en Juegos Intercolegiados.

En su etapa universitaria, López participó en procesos de Juegos Universitarios con el tenis de mesa además de fútbol, y ha manifestado en su etapa profesional su interés por masificar los deportes extremos o de nuevas tendencias.

En la actualidad hace parte del equipo de fútbol de Indervalle, que participa en torneos interinstitucionales como el de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, y los Juegos Interdependencias de la Gobernación del Valle.