Carlos Felipe López López, gerente de Indervalle

Carlos Felipe es el gerente más jóven en la historia de la entidad

Carlos Felipe es el gerente más jóven en la historia de la entidad

Es politólogo y especialista en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, ha trabajado con la empresa privada en gran parte de su trayectoria profesional. Desde 2012 asumió como coordinador de mercadeo de la Secretaría de Deporte y Recreación de Santiago de Cali, cargo desde el que destacó al lograr convenios comerciales entre la ciudad y la empresa privada, para eventos como los Juegos Mundiales 2013 y el Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015, donde también fue coordinador de transporte.

En la Secretaría de Deporte logró además aunar esfuerzos con el sector privado en materia de implementación deportiva para monitores y deportistas, entre otras gestiones suyas.

En enero de 2016 llegó a la subgerencia de Fomento y Masificación, desde donde lideró el proceso de recuperación del liderazgo del Valle del Cauca en la fase de inscripción a los Juegos Supérate Intercolegiados, en los que el departamento logró pasar del puesto 11 al segundo lugar a nivel nacional, y que luego se convertiría en un bicampeonato nacional de los Supérate Intercolegiados, además de la histórica cifra de más de 100.000 niños y niñas inscritos al programa en 2017.

Con tan solo 30 años, Carlos Felipe López asumió en 2016 como el gerente más joven al frente del máximo cargo del deporte en el Valle del Cauca, gracias a la confianza de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, quien ha creído en su trayectoria profesional y su amplia gestión social, como enlace con la empresa privada en el departamento.

En el marco de su gestión como gerente, el deporte vallecaucano ha avanzado en la recuperación del liderazgo a nivel nacional, obteniendo el bicampeonato de los Juegos Supérate en fase nacional 2016 y 2017, el título de los Juegos Nacionales de Mar y Playa Tumaco 2017,  y ganando el 80% de los campeonatos del calendario único nacional.

En 2018, la estrategia 'Valle Oro Puro' que comanda el gerente de Indervalle y la gobernadora del Valle, recibió además el Premio ACORD en la categoría 'juego limpio', por la gestión adelantada en beneficio del deporte de altos logros en el departamento, con miras a los Juegos Nacionales 2019.

Amante del deporte y el fútbol

Con cierta añoranza por no haber logrado llegar al fútbol profesional, el nuevo gerente encargado practica de manera aficionada esta disciplina en sus tiempos libres. Su pasión por este deporte ha sido tal durante toda su vida que en el colegio Lacordaire, Carlos fue consagrado tres veces goleador en Juegos Intercolegiados.

En su etapa universitaria, López participó en procesos de Juegos Universitarios con el tenis de mesa además de fútbol, y ha manifestado en su etapa profesional su interés por masificar los deportes extremos o de nuevas tendencias.

En la actualidad hace parte del equipo de fútbol de Indervalle, que participa en torneos interinstitucionales como el de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, y los Juegos Interdependencias de la Gobernación del Valle.

Hincha confeso del Deportivo Cali, disfruta como espectador del fútbol profesional colombiano, y ha fortalecido el proceso de Selección Valle rumbo a Juegos Nacionales, de la mano de la Liga Vallecaucana de Fútbol, con entrenadores vallecaucanos y el objetivo de ganar la medalla dorada.